Estuve en tratamiento hace 2 años, al parecer había desaparecido el acné y las manchas habian disminuido,

5 respuestas
Estuve en tratamiento hace 2 años, al parecer había desaparecido el acné y las manchas habian disminuido, ya no regrese, xq me embarace, ahora estoy lactando, quisiera regresar a tratamiento xq durante el embarazo me volvió el acne en menor severidad, quisiera saber si es posible o no?
Si es posible e incluye solo medicamentos tópicos. Acude con tu dermatólogo.

Es importante acudir con tu dermatólogo para valorar la severidad del acné y de acuerdo a ello el tratamiento a utilizar. Es importante no automedicarte, ya que hay productos que no se pueden utilizar durante el embarazo/lactancia, y siempre es mejor llevar a cabo tratamientos seguros y supervisados por tu médico. Al terminar la lactancia definitivamente existirán más alternativas terapéuticas para tu caso. Saludos!
Primero es importante evaluar el problema, y de ahí, ver el tratamiento que es más conveniente, hay varias herramientas terapéuticas, cremas, medicamentos, jabones, pelling, pero es necesario una evaluación inicial para decidir el tratamiento a seguir.
Si claro es fácil, generalmente los dermatólogos usamos tratamientos en cremas o geles para estos casos.
Una característica de las personas con acné del embarazo se presenta al 3er mes y después mejora, igualmente se puede presentar acné postparto, hay que tratarlo con medidas locales que se seleccionan de acuerdo al tipo de lesión que predomine, generalmente este tipo de acné se presenta en personas con tendencia hereditaria a esta entidad nosológica, mi experiencia es en el sentido es que como se debe al estímulo hormonal del embarazo generalmente se auto controla en corto plazo, el dermatólogo debe ayudar a estas personas con tratamiento conservador tópico y amplia explicación para que la persona esté conciente del problema y no se alarme.