Estuve en tratamiento de acné, actualmente ya no me salía acné, solo un granito de vez en cuando, pe
Estuve en tratamiento de acné, actualmente ya no me salía acné, solo un granito de vez en cuando, pero ahora que empecé el gym he tomado creatina monohidratada y he notado que me han salido varios granitos blancos en distintas partes de la cara.. ¿Puede ser la creatina, el consumo de más macronutrientes o el sudor al momento del ejercicio?
1 respuesta
Hola. La creatina monohidratada sola no se relaciona tanto con brotes de acné. Hay que ver si no son otros productos de la dieta como: proteína de suero de leche, suplementos con vitamina B, tomas mucha leche o sus derivados, dieta rica en harinas y azúcar, etc.. En cuanto al sudor lleva una toalla limpia para que lo seques mientras haces ejercicio (con toques, no talles la piel) y puedes lavar tu cara al llegar a casa. Si persisten los granitos, sería mejor acudir a consulta para que inicies un tratamiento adecuado y evitar las marcas o manchas postinflamatorias.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

