Estuve 5 días sin poder lactar a mi bebé de 20 días de nacida, mis senos ahora se sienten flácidos

4 respuestas
Estuve 5 días sin poder lactar a mi bebé de 20 días de nacida, mis senos ahora se sienten flácidos y cuando trato de usar el extractor solo consigo sacar gotas, hoy la he tenido en el pecho hoy todo el día. Se que es de paciencia pero temo que no se esté alimentando bien en el proceso. Consejos.
En vez de consejos debería de acudir a consulta para revisión de su bebé y establecer medidas para una lactancia exitosa.
A sus órdenes

Para poder aumentar la producción de leche debes de pegar al bebé a ambos senos varias veces al día y tomando en cuenta la edad puede ser intervalos de 1 1/2-2Hrs, la producción ira aumentando gradualmente en un periodo no mayor a 3 días, no te sugiero dar fórmula a menos que sea estrictamente necesario para evitar que esto afecte en el aumento de la producción de leche. Mientras la bebé este llenando pañales con pipí de forma regular puedes tener la tranquilidad de que esta comiendo por lo menos lo mínimo necesario.
Solo agregaría que ofrezcas una toma entre las 12 y 3 de la mañana por el pico de producción de prolactina.
Los senos flácidos no son igual a poca producción láctea, al contrario... debes evitar que se congestionen y cómo te comentan pegarla lo más que puedas, incluso te puede pedir hasta cada hora y ser normal. Las tomas nocturnas también son importantísimas para incrementar la producción como ya lo mencionan y yo solo te diría que puedes pegártela de un pecho y en el otro ir haciendo tu extracción ya sea manual o con extractor al mismo tiempo. Eso ayudará a la estimulación. Necesitas descansar por las noches, por eso es importante que tu bebé duerma contigo para que te la puedas pegar sin tener que levantarte. Debe mojar aproximadamente 6 pañales de pipí al día para poder decir que come adecuadamente. Muchas felicidades por tu pequeña y mucho ánimo!