estoy viendo las preguntas sobre cataratas, y me dejo con mas dudas e incertidumbre, yo crei que las
4
respuestas
estoy viendo las preguntas sobre cataratas, y me dejo con mas dudas e incertidumbre, yo crei que las cataratas era una tela que se extendia por el ojo, y que la solución era extirparla, no es asi?
La catarata es la opacidad del lente natural que tenemos en el interior del ojo que se llama cristalino. El cristalino normalmente debe de ser transparente, pero con el envejecimiento, diabetes, golpes (entre otras causas) va perdiendo su transparencia y ocasiona que el paciente vea borroso. El tratamiento de las cataratas sí es la extirpación y colocación de un lente intraocular para que el paciente recupere visión. La técnica más utilizada se llama facoemulsificación que consiste en usar ultrasonido para destruir y retirar la catarata por incisiones tan pequeñas como 1.8 mm.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Asi es, es la opacidad de un "lente natural" que tenemos dentro del ojo, aunque la mayoria de las personas piensa que es un tipo de tela como bien comentas. Busca imagenes en google para que te des una mejor idea.
Asi mismo te comento que con las tecnicas mas modernas ya no es recomendable esperar a que "maduren" sino lo contrario.
Asi mismo te comento que con las tecnicas mas modernas ya no es recomendable esperar a que "maduren" sino lo contrario.
La lente o cristalino se compone principalmente de agua y proteinas, la proteina se arregla de una manera precisa que mantiene la lente clara y deja pasar la lluz (imagen), una catarata puede afectar la visión de dos maneras: 1)cuando las proteinas forman precipitados estos "nublan el cristalino" y reducen la luz que llega a la retina, ademas estos agregados u opacidades dispersan la luz, la opacidad puede llegar a ser tan grande como para causar visión borrosa 2)El cristalino cambia lentamente a un color amarillento/marrón añadiendo este tinte amarillento a la visión.
Una de las cirugías mas seguras en oftalmología sin duda es la catarata. Si un paciente tiene su retina normal si la catarata es la única causa de pérdida visual, al día siguiente de la cirugía el paciente mejorará en un 90% su visión
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, estoy operada de cataratas y me dieron moxofloxacina 0,5 y difluprednato 0,05 por 15 días , quisiera saber si está bien por los efectos secundarios que podría haber.gracias
- A mi mamá la operaron de cataratas del ojo derecho hace más de un año y no ve casi nada de nada. Habrá algún tratamiento qué pueda hacer? El oftalmologo le dijo que lo único sería un trasplante de cornea pero ya tiene 87 años. Que puedo hacer?
- Hola, me operaron una catarata y tengo el ojo inflamado me pueden ayudar, que me recomiendan? gracias
- Hola me operaron del ojo derecho hace 3 años de cataratas y desde entonces ,cuando me levanto o hago algún esfuerzo lo veo todo negro durante segundos a que es debido ,saludos
- Hace 2 días tuve mi primera cirugía de Cataratas del ojo derecho, se me dejó con Trazidex por 21 días. ¿Qué significa que hay momentos visualizo una línea vertical hacia la derecha de la comisura del ojo, una línea vertical y que bibra, además entendí que al quedar con un lente intreocular, las añaritas…
- A mí papá lo operaron de un ojo con cataratas hace 4 años y le pusieron lentes flexible, pero ahora se quiere operar en el IMSS y ahí solo manejan el lente rígido, mi pregunta es... si verá igual? o deben ser del mismo material los 2 lentes.
- Hola ,buenas tardes , a mi mamá le hicieron uel día 22 de diciembre un transplante de córnea,pero, le subió mucho la presión y le tuvieron que hacer una a láser eo dia 5 de enero ,pero, dicen los doctores que tiene bloqueado. El ojo y por ende no puede ver. Que me recomiendan?
- Hace 34 años me realizaron caraquetomía en ambos ojos, hoy me tengo que operar de cataratas, pero en el estudio IOL Master que es para definir la graduación de mi lente, creo que no dio una graduación exacta, por las modificaciones que tine mi ojo, entonces me dicen que con las mediciones que arrojo…
- SI ESTOY TOMANDO EL MULTIINOSITOL DESDE HACE TRES MESES Y NO HE TENIDO MI PERIODO NO ESTOY EMBARAZADA YA ME HICE UNA PRUEBA , A QUE SE PUEDE DEBER ESTO, TENGO QUE PREOCUPARME?
- Buenos días: Hace mas de seis meses me operaron de cataratas de mi ojo izquiierdo me pusieron +22 pero veo los objetos la mitad de tamaño que con mi ojo derecho. Trataron de corregir con gafas pero no se consigue nada. Saludos. para todos. Agustín
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 311 preguntas sobre Cataratas
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.