estoy viendo las preguntas sobre cataratas, y me dejo con mas dudas e incertidumbre, yo crei que las

4 respuestas
estoy viendo las preguntas sobre cataratas, y me dejo con mas dudas e incertidumbre, yo crei que las cataratas era una tela que se extendia por el ojo, y que la solución era extirparla, no es asi?
La catarata es la opacidad del lente natural que tenemos en el interior del ojo que se llama cristalino. El cristalino normalmente debe de ser transparente, pero con el envejecimiento, diabetes, golpes (entre otras causas) va perdiendo su transparencia y ocasiona que el paciente vea borroso. El tratamiento de las cataratas sí es la extirpación y colocación de un lente intraocular para que el paciente recupere visión. La técnica más utilizada se llama facoemulsificación que consiste en usar ultrasonido para destruir y retirar la catarata por incisiones tan pequeñas como 1.8 mm.

Asi es, es la opacidad de un "lente natural" que tenemos dentro del ojo, aunque la mayoria de las personas piensa que es un tipo de tela como bien comentas. Busca imagenes en google para que te des una mejor idea.
Asi mismo te comento que con las tecnicas mas modernas ya no es recomendable esperar a que "maduren" sino lo contrario.
La lente o cristalino se compone principalmente de agua y proteinas, la proteina se arregla de una manera precisa que mantiene la lente clara y deja pasar la lluz (imagen), una catarata puede afectar la visión de dos maneras: 1)cuando las proteinas forman precipitados estos "nublan el cristalino" y reducen la luz que llega a la retina, ademas estos agregados u opacidades dispersan la luz, la opacidad puede llegar a ser tan grande como para causar visión borrosa 2)El cristalino cambia lentamente a un color amarillento/marrón añadiendo este tinte amarillento a la visión.
Una de las cirugías mas seguras en oftalmología sin duda es la catarata. Si un paciente tiene su retina normal si la catarata es la única causa de pérdida visual, al día siguiente de la cirugía el paciente mejorará en un 90% su visión