Estoy vasectomizado hace 4 meses. La semana pasada me realicé un análisis y no conseguí la azoospermia. ¿Puede

5 respuestas
Estoy vasectomizado hace 4 meses. La semana pasada me realicé un análisis y no conseguí la azoospermia.
¿Puede haber más de 1 conducto deferente? ¿Puede haber un error en la cirugía? ¿puede el médico haber cortado otra cosa? Gracias!
Buen día. Es común que pueda haber aún espermatozoides, si estos son menos de 100mil y están inmóviles no hay riesgo de embarazo. De lo contrario si te sugiero acudir para descartar la presencia de otro conducto. Si bien es raro, personalmente lo eh encontrado en dos ocasiones durante la realización de mis vasectomías.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Buen día.
Si existen espermatozoides es probable que el conducto se ligó parcialmente o no se ligaran los dos. Acuda a su urólogo para una revisión y una probable nueva intervención.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Buenas tardes.

Lo recomendable sería tomar conclusiones en base a una espermatobiocopia realizada 3 meses posterior a la cirugía; son dos las posibilidades la primera aunque muy remota la presencia de otro conducto o segundo que no se haya ligada de forma correcta, por el momento use preservativo y no deje de acudir con su urólogo o buscar una segunda opinión. Saludos.
Buen día.
Más que el tiempo después de la vasectomía, es más importante el número de eyaculaciones, para vaciar de espermatozoides las vesículas seminales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Buen dia. Si bien la efectividad es mucho muy alta, la tasa de recanalizacion espontanea ronda el 1%, lo cual podria explicar la presencia de esperma en el semen, sin embargo, como ya se comento, no solo es la presencia de esperma, si no las características de la misma lo que aporta suficiente información para una nueva intervención. Le sugiero acuda con su urólogo para determinar el mejor manejo en su caso. Saludos