Estoy usando el implante como método anticonceptivo y tengo 4 meses que no tengo la regla, he sabido
4
respuestas
Estoy usando el implante como método anticonceptivo y tengo 4 meses que no tengo la regla, he sabido que esto es un efecto secundario común del implante, mi duda es que tanto afecta esto mi organismo? Lo recomiendan?
Como mencionas tener irregularidades menstruales es uno de los efectos que se pueden presentar con el uso del implante y no es causan alteraciones a ningún nivel.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No afecta a tu organismo, es común la falta de menstruación o manchados intermitentes al colocar el implante, generalmente los síntomas y efectos secundarios desaparecen antes de los 6 meses, pero la amenorrea o falta de menstruación puede continuar indefinidamente, saludos
La ausencia de menstruación no te afecta tu organismo. :-)
Es totalmente recomendable. La ausencia de menstruación de este medicamento se asocia con más beneficios que riesgos. Por ejemplo; reduce el riesgo de cáncer de endometrio.
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Que pasa cuando el sangrado es entre rojo y café ? Ya q le bajó 8 días después de tomar la pastilla y la pastilla la tomo entre 7-8 horas después de la relación sexual ¿si hizo efecto ? Gracias.
- He dejado de tomar las pastillas anticonceptivas después de unos 13 años. Llevaré unas 3 semanas sin tomarlas y desde hace unos días noto sensibilidad y dolor en los pezones. ¿Es normal?¿Debería preocuparme?
- Hola El uso correcto de diviltac (algestona/estradiol) por primera vez es 8 días después de que empezó el sangrado? O en los primeros 7 días?
- Hola buenas yo tomo anticonceptivos y recién compre moringa para empezar a tomar con esa hierba puede ocurrir algún embarazado no deseado??
- Después de cuatro días de haberme puesto el implante tuve relaciones sin ninguna protección, será que puedo quedar en embarazo ?
- Llevo dos años y cinco meses inyectando me con la ciclofem siempre e sido muy puntual siempre me la pongo en la fecha que es siempre nunca me e pasado ni un dia mi periodo siempre me a llegado de manera normal mi pregunta es debo preocuparme por un embarazo o es un efecto de inyección gracias
- Hola,no recuerdo si tomé la pastilla cerazet, y ese mismo día mantuve relaciones,al tomar la siguiente pasado 24h, tome 2 juntas,llevo más de 1 año con estas pastillas,habría posibilidad de embarazo?gracias
- Tuve relaciones con mi pareja y estaba enfermo, usamos condon y no eyaculo pero se lo quito 10 segundos y volvimos a hacerlo usando el mismo condon y ahí si eyaculo, tenía semen en la punta pero poca cantidad dentro del condon puede haber Algun riesgo o que se haya salido semen por los lados?
- Hola el 4 de febrero tuve un vomito a la hora y media de tomar la pastilla del tercer blister tomo de 21 días. el sabado 7 no me cuide osea tome la pastillas que seguían que eran dos para terminar la caja pero no m cuide con otra cosa, este lunes empecé la semana de descanso pero yo soy regular me viene…
- Hola, tuve relaciones sin protección en el inicio de mi día fértil el 29 de Abril, 5 días antes de mi ovulación, me tomé la pastilla del día siguiente a las 13 horas y al tercer día tuve una mancha de sangre en mi ropa interior pero solo eso, ¿Hay probabilidad de embarazo? O cuando debo realizarme una…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 9328 preguntas sobre Anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.