Estoy usando diltiazem al 2% para una fisura anal cronica y al parecer esta cicatrizando muy bien pero

5 respuestas
Estoy usando diltiazem al 2% para una fisura anal cronica y al parecer esta cicatrizando muy bien pero lo que no me gusta es la hemorroide centinela porque no desaparece. Como la puedo eliminar?
Antes que nada, es un gusto poder leer que has mejorado con el uso del diltiazem tópico. Ahora bien, esa hemorroide centinela, o colgajo cutáneo, que presentas, constituye un signo inequívoco de cronicidad en tu fisura. El diltiazem definitivamente no será suficiente para eliminarla. Habrá que realizar un análisis de los resultados que sigan dando, de tu evolución, o de las posibles molestias que aún se sigan presentando. En base a esto, se decidirá si es necesaria la cirugía.

Muy buenas tardes, la fisura anal crónica presenta una triada muy especifica en la que se incluye : papilla, cambio en el epitelio de la ulcera y la hemorroide centinela. realmente este cambio estético solo se eliminara por medio de un tratamiento quirúrgico , al igual que la fisura , ya que en cualquier momento a pesar del uso del diltiazem, esta se puede volver a agudizar. Por lo tanto lo más importante es valorar la sintomatología que presentas y que tan frecuente es, y decidir por un tratamiento definitivo
Lamento decirte que pese a la mejoría que has tenido usando diltiazem, tu fisura es crónica y la única forma de curarla es con cirugía, te sugiero que acudas lo mas pronto posible con un espcialista en coloproctologia para que se te haga una adecuada revisión y así recibas la información sobre las opciones de manejo quirúrgico para resolver tu enfermedad
Que bien que te este dando buen resultado el diltiazem, el colgajo cutaneo no desaparecera, aunque la fisura cicatrice por completo. Te recomiendo, termina el tratamiento y que se revalore posteriormente si la cirugia no sera necesaria.
El colgajo cutáneo mal llamado "hemorroide centinela" no desaparecerá.

Acude con un cirujano coloproctólogo para que aclare tus dudas, y te exponga las opciones de tratamiento que mejor se adapten a tus expectativas.

Saludos.