Estoy tomando Yazmin 21, y me recomendaron tomar 'maca peruana' como multivitaminico y para la depresion,

4 respuestas
Estoy tomando Yazmin 21, y me recomendaron tomar 'maca peruana' como multivitaminico y para la depresion, mi duda es sí es recomendable hacerlo, reduce efectos de los anticonceptivos o sí produce acne.?
Hola! Los fármacos que disminuyen la eficacia de los anticonceptivos son aquellos que aceleran metabolismo hepático, es raro que un multivitamínicos lo haga y estos no ocasionan acné. Sin embargo tienes que tener cuidado con lo que tomes ya que los medicamentos " naturales" por lo general no pasan por controles estrictos y muchos de sus efectos secundarios se desconocen, mi consejo es que nunca te automediques y acudas con un médico especialista para que te indique el adecuado para ti.

Me gusto mucho la respuesta de mi colega, Karina, yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Busca siempre consejería con algún colega certificado. Suerte y buen dia.
Totalmente de acuerdo con las respuestas de mis colegas. Ten cuidado con medicamentos naturistas ya que pueden tener efectos secundarios en tu organismo.
Siempre acude con especialistas certificados para que e otorguen un tratamiento específico.
No existe correlación alguna descrita entre el yasmín y la maca.
A pesar de ser una raíz de una planta, ya cuenta con estudios, con ensayos clínicos aleatorizados registrados en la base nacional de ensayos clínicos del gobierno de los Estados Unidos así como se ha descrito revisiones sistemáticas.
Las conclusiones que se han reportado un efecto benéfico asociado a mejoras en depresión en mujeres menopáusicas y mejora de disfunción sexual sin que se hayan reportado efectos secundarios.
Evidentemente no tiene los controles estrictos propios de un farmáco autorizado para comercializarse que evaluen la seguridad y eficacia de esta planta.
Desde el punto de vista reproductivo, que es mi área de subespecialidad, se utiliza como tratamiento complementario en ciertos casos de infertilidad tanto en mujer como en hombre.