estoy tomando setralina y aunque disminuyo notablemente mi ansiedad me puso en un estado de apatia total

6 respuestas
estoy tomando setralina y aunque disminuyo notablemente mi ansiedad me puso en un estado de apatia total que debo hacer?
La ansiedad es la respuesta de nuestro organismo a diferentes situaciones que estamos viviendo en nuestra vida diario o en nuestra historia de vida. Por lo que la atencion a la misma, ademas de estar medicada se debe de completar con atencion psicologica para lograr mejores resultados, en cuanto dejes de tomar el medicamento y no hayas puesto en orden las "situaciones" que generaron tu ansiedad podras tener un retroceso en padecimiento y entonces generar un circulo vicioso. Saludos

Es importante que no suspendas el uso de algún medicamento recetado por un profesional de la salud, lo ideal es que acudas directamente con tu medico y le externes tus dudas para que en dado caso pueda reemplazarlo o modificar la dosis. Te recomiendo que tu tratamiento medico lo acompañes con terapia psicológica ya que el apoyo multidisciplinario ha demostrado mayor éxito en los casos de ansiedad.
Es importante que vayas con tu psiquiatra para que valoren otra opcion farmacologica: èsta no parece ser la mejor porque en algunas personas produce depresión.
Tambièn sugiero que busques apoyo psicológico para trabajar sobre la causa de tu ansiedad. Los medicamentos solo te ayudaran a controlar los síntomas, pero no a liberarte del problema. Las terapias cognitivo conductuales suelen tener mucho exito tratando la ansiedad. Pueden ser una buena alternativa para ti. Saludos.
Debe saber que cualquier medicamento que haya sido prescrito por un psiquiatra, pasa por una fase de adaptación en la que uds. los pacientes van indicando cómo se sienten y así es como se lleva a cabo el ajuste o el cambio de dicho medicamento.
Una vez mencionado lo anterior, apoyo lo que le indica la psicóloga Margarita Olvera y la Lic. Teresa Catalina Orozco , visite a su doctor y comuníquele sus cambios y alteraciones, estoy segura que él sabrá que hacer al respecto.
No descarte el apoyo psicoterapéutico como apoyo para el tratamiento clínico.
Necesitas compaginar tu tratamiento psiquiátrico con psicoterapia, para que enfrentes y soluciones tus emociones y pensamientos.
Es importante que sepas que la organización mundial de la salud divide a la enfermedad mental como psicosomatica y orgánica y por lo regular un trastorno de ansiedad es una enfermedad psicológica,, es decir es psicosomática y este tipo de enfermedad nunca la va a curar un fármaco ya que este ultimo es para la atención de enfermedades organicistas, por lo tanto te sugiero que abandones ese tratamiento y consultes a un experto en pruebas proyectivas y busques la aplicación de una prueba llamada RABEN y lo que te va arrojar como resultado es una enfermedad psicológica para que descartes cualquier problema orgánico, procura que sea un psicoanalista al que consultes y él te aplique la prueba y el mismo te indicara el camino que tendrás que caminar hacia tu curación.