Estoy tomando sertralina, que tan cierto es que puede provocar glaucoma?

Estoy tomando sertralina, que tan cierto es que puede provocar glaucoma?

3 respuestas


Solamente puede provocar glaucoma, si la persona que lo toma tiene ángulo estrecho.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La sertralina y otros antidepresivos pueden provocar glaucoma de ángulo cerrado en personas con predisposición. Tiene que acudir a valoración por un oftalmólogo para que determine si su cámara anterior del ojo es amplia o estrecha. Si es amplia no hay problema. Si es estrecha si tiene riesgo de glaucoma.


Hay una larga lista de medicamentos que podrían complicar el glaucoma de ángulo estrecho, para saber qué tipo de glaucoma se tiene o si tu ojo tiene una configuración que lo predispone a cerrarse tiene que ser valorado por un oftalmólogo.

Dra. Karina Soto Ortiz

Dra. Karina Soto Ortiz

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.