Estoy tomando levotiroxina, porque me quitaron la tiroides. Pero cuando me la tomo me siento muy cansada

3 respuestas
Estoy tomando levotiroxina, porque me quitaron la tiroides. Pero cuando me la tomo me siento muy cansada y con mucho temblor
Buenas tardes, es importante saber cuando se realizó el procedimiento, si la tiroidectomia fue total o parcial, y el motivo por el cual se realizó dicha Cirugia. De manera ideal se debería realizar un análisis de perfil tiroideo para conocer cuál es su estado actual y poder ajustar dosis en caso necesario. Le recomiendo asista a consulta médica para su mejor valoración y tratamiento

Estoy de acuerdo con los colegas que preceden a mi respuesta, si ya tiene 4 semanas de estar tomando la levotiroxina, vale la pena hacer un perfil tirodeo para valorar si esta con la dosis deseada. Es importante mencionar que si le motivo de la tiroidectomia es por cancer diferenciado de tiroides (papilar en su mayoria), las metas de tratamiento es tener un poco sobrado de dosis para mantener ¨dormido¨ al cancer y no vuelva, y eso, puedo ocasionar algo de temblor, mas no me explicaria el cansancio. Vaya con su medico endocrinologo con un perfil tiroideo para que la oriente mas en su sintomatologia. Espero le sea de utilidad, saludos!
Buenas tardes. Con gusto le doy mi opinión esperando sea de utilidad. En el caso de ser muy reciente el retiro de la tiroides y ser las primeras dosis esto puede ser temporal. En caso de ya tener 4 o más semanas de la toma del fármaco puede requerir mayor dosis o cambio de fórmula, para poder decidir se requiere la determinación en sangre de perfil tiroideo. También debe de verificar la forma de tomar el medicamento, este debe tomarse en ayuno completo con agua simple y esperar30 min para el primer alimento.