Estoy tomando la pastilla Neobes, y es muy efectiva, no siento hambre ni antojos, aunque estoy comiendo

3 respuestas
Estoy tomando la pastilla Neobes, y es muy efectiva, no siento hambre ni antojos, aunque estoy comiendo en pocas cantidades, y de una manera sana (no azucares, harinas, ni frituras) la perdida de peso es casi nula. Podría combinar el Neobes con algún otro medicamento que me ayude a quemar grasas?
Hola, buenas tardes! Para empezar el neobes no es un fármaco adecuadamente aprobado para el tratamiento de la obesidad, la realidad es que se comercializan muchos medicamentos sin una adecuada regulación. Lo ideal es siempre iniciar con un buen plan de alimentación y actividad física de manera regular, si esto no es suficiente para una pérdida significativa de peso se puede recurrir a un fármaco, siempre individualizando cada situación, ya que un paciente no es candidato para el mismo fármaco que otro paciente. También previo a esto, es necesario una adecuada evaluación médica, para descartar enfermedades asociadas a la obesidad. Saludos!

Buenas tardes. Habitualmente los farmacos para el tratamiento de l obesidad tienen efectos poco satisfactorios. La perdida de peso no es mucha y el tratamiento es mas efectivo con planes de alimentación bien diseñados y ejercicio. La cirugía bariatrica genera perdida de peso mucho mas importante que los fármacos, hasta 80% de exceso de peso perdido. No es magia, ni es igual en todos los pacientes, pero es una buena opción contra la obesidad.
En realidad no hay medicamentos para "quemar grasa". Lo mejor es hacer ejercicio cotidianamente al menos 45 minutos al dia 5 veces por semana, y si no lo haces actualmente debes hacerlo y aumentarlo en forma gradual.

Si no tienes disciplina en la dieta y estas dependiendo del neobes para bajar de peso, al suspenderlo vendrá el famoso rebote.

Sobre la cirugia bariatrica aunque es efectiva implica un alto costo, riesgos tanto operatorios como posoperatorios y si todo sale bien pero no haces un cambio permanente en tu estilo de vida en 2 a 3 años volverás a tu peso previo.

Asi que como ves el tratamiento no es facil y es para toda la vida.

Lo siento mucho pero la vida no es facil.

Atentamente,

dr r alanis.