Estoy tomando DIAZEPAN por motivos de ansiedad y nerviosismo, 05mg algunas veces 02mg debo tomarlo e

5 respuestas
Estoy tomando DIAZEPAN por motivos de ansiedad y nerviosismo, 05mg algunas veces 02mg debo tomarlo en forma periódica o condicionante al problema?, o que me recomienda.
Buen día, yo le recomendaría que si la ansiedad y el nerviosismo es recurrente lo ideal seria que pueda iniciar en primera instancia con un proceso terapéutico, ya que aunque los medicamentos como el diazepan podrían calmar un poco la ansiedad no se esta viendo el principal problema que genera los síntomas de ansiedad como podrían ser los pensamientos recurrentes de temor respecto a algún tema.

Tratando la ansiedad de esta manera es probable que no necesite consumir medicación una vez teniendo el conocimiento del porque se genera su ansiedad y como manejarla sin llegar a tomar nada.

Es importante recalcar que si no se busca un proceso terapéutico, muy probablemente los síntomas no solo persistan si no también se incrementen y necesite acudir con un médico psiquiatra que le daría la dosis necesaria para poder sobrellevar los síntomas, aun así siempre es recomendable llevar proceso terapéutico y psiquiátrico a la misma vez.

No se recomienda para nada la automedicación porque podría ser contraproducente con su propio padecimiento.

Espero le haya sido de ayuda

Hola, lo primero es saber si se encuentra bajo supervisión médica, o psicológica ya que como cualquier tratamiento es necesario tener un control.

Recomiendo siempre buscar el origen de todo padecimiento sea físico, psicológico o ambos que le permitan tener un avance real y disminución en este caso del síntoma. Procure un tratamiento que le permita recibir ayuda integral y evitar en un momento solo bajar los síntomas en este caso con el Diazepam y no solucionar el problema de raíz. Le deseo que este mejor. Saludos
Hola, gracias por tu pregunta, es necesario que siempre mantengas una comunicación abierta con el médico que te receto dicho medicamento y mantenerte en el plan que se te haya brindado, es común querer tomar un fármaco solamente cuando no hay percepción de molestia pero es importante cumplir con el tratamiento que se te proporcionó, a su vez te recomiendo que realices una cita para que puedas estar en una etapa de desarrollo psicoemocional que sea de beneficio para tu presente :)
CONCUERDO CON LOS ESPECIALISTAS. ES IMPORTANTE CONTINUAR CON TU MEDICAMENTO Y TAMBIÉN IMPORTANTE INICIAR UN PROCESO TERAPEUTICO. PERSONALMENTE ME GUSTA TRABAJAR EN EQUIPO CON EL MEDICO PSIQUIATRA PARA POTENCIALIZAR LA RECUPERACION.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Espero que mi respuesta sea de ayuda! Es muy importante continuar con tu tratamiento pero considero que debes de tomar terapia para que tengas mejores resultados.