Estoy tomando Cordarone 200mg y 5 mg de concor al dia, puedo tomar Carnitina?

3 respuestas
Estoy tomando Cordarone 200mg y 5 mg de concor al dia, puedo tomar Carnitina?
Si, con toda tranquilidad. No hay efectos negativos.

Generalmente la amiodarona combinada con concor esta indicada en el tratamiento de arritmias potencialmente graves.

Y esta generalmente en arritmias criticas despues de un infarto al corazon.

Supongo que la carnitina la quiere utilizar por estar haciendo fisicoculturismo. Espero tenga antes una evaluacion de su estado cardiologico antes de realizar ese tipo de ejercicio
Buen día.

El uso de Cordarone y Concor generalmente es usado para el tratamiento y prevención de arritmias potencialmente graves. Carnitina es un suplemento generalmente usado en deportistas que desean incrementar su rendimiento. Aunque directamente no pareciera haber una contraindicación, considero importante mencionar que los pacientes con riesgo de arritmias deben evaluar su riesgo de arritmias graves durante el ejercicio.

Así mismo tomar en cuenta que existen publicaciones en revistas como "Nature" que indican que el uso de Carnitina puede favorecer la aparición de ateroesclerosis, por lo que, al estar ya usted cursando con arritmias cardiacas yo recomendaría se mantenga al margen de aquellas sustancias, ambientes, alimentos etc que incrementen la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

Tome en cuenta que, nosotros contestamos una duda en especifica, sin embargo solo su médico tratante, tendrá una mejor comentario al conocer sus antecedentes.

Saludos cordiales.