Estoy tomando 6 sobres diarios de biocalcium por hipoparatiroidismo transitorio y dos pastas del calcitrol

3 respuestas
Estoy tomando 6 sobres diarios de biocalcium por hipoparatiroidismo transitorio y dos pastas del calcitrol de 0.25. preguntas: 1. Esta bien este medicamento? 2. Por q en la etiqueta de biocalcium dice "no indicado en hipoparatiroidismo" y evitese administración con preparados q contengan vitamina D.
Buen día. Se puede hacer combinación de ambos medicamentos. Lo importante es que te mantengas en niveles apropiados de calcio y fósforo en sangre, ya que esto permitirá que todos los procesos en tu cuerpo ocurran con normalidad.
Es importante además cuantificar la cantidad de estos elementos en la orina ya que es común que por el tratamiento con calcio, las cantidades de este elemento se eleven mucho en la orina y puedan producir piedras en el riñón. Esto se puede evitar adicionando al tratamiento algunos medicamentos que evitan este efecto.
El monitoreo es importante hasta que el funcionamiento de las para tiroides se normalice.
Saludos.

Dices tener hipotiroidismo Transitorio?sin embargo cómo saber si es temporal o prrmanente?.

Los medicamentos que tomas son los apropiados lo importante es el control que tú endocrinólogo lleve mediante análisis de calcio total cuya meta es 8.5 a 10.2 Mgs y el fósforo menor a 4.5 mg.Si el calcio es menor a 8.5,necesitas o más calcitriol o más calcio y si está arriba de esa cifra debes bajar la dosis de uno u otro y siempre que te cambien dosis checar a las 2-3 semanas calcio y fósforo para determinar la dosis correcta.

Si esto es permanente obviamente tús niveles de calcio saldrán normales o bajos y el Fosforo alto.Y si esto es temporal saldran normales o altos.

Tu médico deberá informarte sobre ésto y si cambiará o no la dosis de uno o los 2 medicamentos.Lo importante es evitar una hipicalcemia severa o tetania.

Si ya está en menopausia y tienes osteoporosis y te recetan bifosfonatos deben vigilar mas de cerca el calcio pues puede bajar de mas.

Atte Dr Alanis.
Hola, el calcio es el medicamento indicado más vitamina D en caso de hipoparatiroidismo pero existen otras formulaciones de calcio que pudiera disminuir cantidad de ingesta de sobres y un menor riesgo de signos o síntomas de Hipocalcemia. Pero para determinar dosis y tiempo (corroborar que sea transitorio) es importante acudir con un endocrino.