Estoy saliendo con alguien y aunque todo iba bien, ayer me dijo sorpresivamente que me ama pero much

7 respuestas
Estoy saliendo con alguien y aunque todo iba bien, ayer me dijo sorpresivamente que me ama pero muchas veces la cabeza puede más que el corazón. Después de una larga conversación donde me dio sus razones para querer terminar la relación y haberse dado cuenta que se dejó llevar por miedos sin antes escucharme, lloró mucho y me preguntó cómo podría corregir esto y empezar de cero, y además que le respondería si me hubiese hablado sobre sus preocupaciones en vez de tomar la decisión se forma unilateral, pero al final me pidió tiempo de unos días antes de vernos en persona. Me insistió que realmente ama, que el sentimiento fue y es recíproco, que me piensa mucho, pero necesita evitar comunicarse conmigo hasta ordenar sus pensamientos y sentimientos antes de vernos en persona este fin de semana. ¿Qué puedo pensar de esto? La verdad perdí las esperanzas.
Hola. Nadie puede decirte qué es lo debes pensar o sentir al respecto.
Escucha lo que piensas y lo que sientes, date cuenta de las ventajas y desventajas y toma tus decisiones.

Estoy a tus órdenes, saludos.

Lo que puedes decidir al respecto es solo eso tú desición, es tu derecho y libre albedrío, lo que te puedo comentar al respecto es que asistiendo a terapia individual o de pareja puedes tener una guía de apoyo profesional y a la par mejorar tú calidad de vida......
Hola, evalúa un poco su conducta y palabras, ¿es congruente?, ¿te hizo sentir bien lo que dijo e hizo? Si bien lo que sentimos en una relación de pareja es importante el amor no es un sentimiento encontrado, conflictivo, tormentoso. Lo que se siente debe ir de la mano con las acciones que se ejecutan en pro de la pareja para que esta crezca y sea feliz aunque no nos incluya en sus planes de vida y es mutuo. De otra manera no es amor, es un apego y son muchas cosas personales qué hay que trabajar individualmente antes de pensar en tener una relación de pareja. La psicoterapia es la especialidad que trata este tipo de situaciones por si en algún momento desean hacer algo diferente y mejorar su calidad de vida.
Al parecer se trata de una persona con muchas inseguridades. Tu tienes que evaluar para ti misma, si tienes la necesidad, tiempo y fuerzas para lidiar con esta característica en tu pareja. A final de cuentas es algo que esta persona tiene que trabajar consigo mismo, tu puedes hacer muy poco. Por lo pronto es decisión de tu amigo, si regresa o no, y en que condicion. Tu, sin embargo mereces alguien que te cuide, ve por ti y te quiere sin dudarlo.
No te culpo por perder las esperanzas, es un poco ambigua su respuesta; te amo pero necesito un tiempo.
Es muy válido lo que le pasa, si está confundido y no lo tiene claro. Pero también es muy válido que eso te tenga confundida y sin esperanzas.
Enamorarse es una cosa, el amor otra y decidir vivir en pareja es algo que se construye con el tiempo.
Lo idóneo es que trabajes en tu persona de tal manera que no desarrolles relaciones codependientes en donde el otro sea quien maneja tus estados emocionales o dirija el rumbo de tu vida.
Nadie puede señalar el rumbo de tus pensamientos, ni siquiera tu pareja a menos que tú le des permiso o que seas dependiente emocionalmente de él. Dijo algo bastante sano: necesita tiempo para aclarar su mente, para ordenar ideas. Lo único irreal es que "quiere empezar de cero". Eso es imposible porque ambos ya se conocen, ya saben por dónde molestarse, por dónde manipularse mutuamente. . . Si aún te surgen dudas, revisa tu autoestima y tu amor propio, tal vez por allí esté la grieta que te hace dudar.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.