Estoy presentando estreñimiento por un medicamento (oxicodona) tengo la sensación pero no puedo como

4 respuestas
Estoy presentando estreñimiento por un medicamento (oxicodona) tengo la sensación pero no puedo como que las heces estan muy grandes y duras quisiera algo que me ayude a expulsarlas que las ablande, las corte no se y que me facilite la expulsión
En efecto es uno de los efectos adversos de la oxicodona, el estreñomiento severo. Existen múltiples opciones terapéuticas per es necesario que se te realice una valoración completa en la consulta.

cuantos años tiene?,porque toma oxicodona?cual es su dieta?hay muchos factores que contribuyen a su problema,le recomiendo que acuda a consulta con un Coloproctologo
Este tipo de medicamentos, en efecto entre sus principales efectos es estreñimiento, para solucionarlo se necesita conocer algunos otros datos del paciente, como edad, hábitos alimenticios y de ingesta de líquidos, hábitos de actividad física, y motivo por el cual esta tomando el medicamento; una vez que se determina esto se realiza una exploración física, para diagnóstico preciso y tratamiento, el cual es muy amplio, desde incremento de ingesta de líquidos y fibra, medicamentos hasta desimpactación manual por un experto.
De acuerdo con los comentarios de mis colegas, pero la paciente pregunta que quisiera algo que le ayude a defecar suave, pastoso y sin esfuerzo, pienso que a eso se refiere, Recomendaciones: tomar suficiente agua,comer frutas y verduras, cereales integrales, ejercicio físico, todo esto ya fué comentado. Los medicamentos que le pueden ayudar a mejorar su estreñimientos son los procinéticos con fibra, ej. Pemix 1mg sobres con fibra y un laxante efectivo como Laxoya, contiene docusato de sodio y senósidos, 2 tabs. juntas por la noche, serán de gran ayuda .Gracias