Estoy pensando ir con un alergologo contacte a uno en mi ciudad mi duda es en la primera consulta con

4 respuestas
Estoy pensando ir con un alergologo contacte a uno en mi ciudad mi duda es en la primera consulta con una prueba de alergia el Dr veria a que soy alergico y me daria tratamiento? O me mandaria hacer esrudios a un laboratorio? No tengo mucho dinero espero puedan solucionar mis preguntas
Para saber a qué agentes o sustancias es alérgica una persona, hay que hacer pruebas de alergia. Pero, hay diferentes tipos. No son las mismas ni iguales para todos los pacientes. En la primera consulta se determinará cuáles estudios son los que necesita usted.

Buen día, lo primero es la valoración por parte del especialista en alergia e Inmunología para que de esta forma se pueda establecer un diagnostico. Es decir qué tipo de enfermedad alérgica usted padece (asma, rinitis, alergia alimentaria, etc.) y de igual forma evaluar cuál es el mecanismo por el cual el sistema inmunológico está generando esss molestias o síntomas.
Siempre la prioridad es lograr un adecuado control de la enfermedad antes que determinar el o los responsables de esa sobrereaccion del sistema de defensa e incluso a veces el tratamiento y su respuesta orienta en determinar la mejor prueba de alergia al paciente.
Esperando que el comentario le sea útil; estamos a sus órdenes
Hola buenas tardes. Generalmente la consulta inicial es para conocer al paciente y determinar cual estudio o prueba es mejor para cada paciente, lo cual se lleva en una segunda valoración. Además casi siempre los pacientes que acuden por primera vez no siempre están en condiciones de hacerles las pruebas de alergia en ese momento.
Saludos
Buenas tardes, muchas gracias por su pregunta. Es importante, comprender que su valoración clínica, muy posiblemente deba apoyarse en estudios de laboratorio y pruebas de alergia, como parte fundamental de su valoración. Y muy posiblemente su médico, iniciará algún tratamiento para ayudarle a controlarlos síntomas. Y posteriormente, brindarle, con apoyo de sus resultados, un tratamiento más específico, no siempre saldrá todo en unas pruebas de alergia.