Estoy pasando por una etapa de crisis por el termino de mi matrimonio, adicionalmente he sido diagno

4 respuestas
Estoy pasando por una etapa de crisis por el termino de mi matrimonio, adicionalmente he sido diagnosticado con depresión y ansiedad. ¿Qué especialidad o perfil debe tener el psicólogo que busque para atenderme?
Lamento mucho lo de tu matrimonio. El tratamiento psicológico que te recomiendo es el cognitivo conductual o con terapias de tercera generación. Son las que más investigación tienen que respaldan sus resultados tanto a corto y largo plazo sobre su efectividad en el tratamiento de la depresión y de la ansiedad (es un dato que puedes googlear fácilmente como "mejor tratamiento psicológico para la depresión/ansiedad").

Hola. El trabajo colaborativo entre especialistas es sumamente enriquecedor y la persona experimentará mayor fortaleza, en este sentido, un psicólogo que maneje la psicoterapia mindfulness te puede ayudar; es muy importante que se diagnostique bien que tienes depresión para que se pueda tratar con un psiquiatra y y posteriormente trabajar con los dos hasta que el psiquiatra te de de alta.
Hola, cualquier terapia Psicológica te puede ayudar tanto en el acompañamiento de duelo por la ruptura matrimonial, como con tu ansiedad y depresión, lo que cambian en cada una son las herramientas o técnicas de manejo.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
Hola, ningún tipo de tratamiento tiene efectividad con el 100% de la población. Personalmente te recomiendo que asistas con algún psicoterapeuta que te sea recomendado por alguien más, o con aquel con cuyo perfil te identifiques más. Saludos.