estoy operada de apendecitis hace cuatro dias.Puedo hacer las tareas del hogar con normalidad?. Cuantos

5 respuestas
estoy operada de apendecitis hace cuatro dias.Puedo hacer las tareas del hogar con normalidad?. Cuantos dias tengo que estar sin ir a trabajar?. y puedo comer de todo?
Hola, yo le recomiendo llevárselo con calma. La realidad es que depende el tipo de cirugía que le hayan hecho. Si esta fue laparoscópica (mínima invasión) que son sólo tres heridas pequeñitas, la recuperación es más rápida, pero 4 días es muy precoz para que haga vida normal, espérese al menos unos diez a quince días. Por otras parte si fue la tradicional, espere un poco más. Saludos!!

La cicatriz de las heridas a los 10 días apenas tiene una fortaleza de un 15% comparada al 100 % previos a la cirugía.

de modo que los puntos y la sutura interna mantiene afrontados los tejidos.

puedes hacer movimientos normales como, subir y bajar escaleras, caminar, cocinar etc. de hecho es recomendable que te muevas con normalidad pero sin realizar esfuerzos físicos fuertes (ejemplo, levantar objetos pesados, cubetas con agua, ropa mojada, etc)

no puedes hacer ejercicio de contacto o fuerte durante un mínimo de 2 a 3 meses.
Es importante el antecedente de la fase de la enfermedad en que la operaron, hay apendicitis grado I, II, hasta la IV....el médico que la operó seguramente le dió esa explicación...obviamente mientras más temprana haya sido la fase seguramente la recuperación será más pronta, pero creo que independientemente de la fase, los 4 días que usted menciona es muy temprano aún...en promedio el paciente operado de apendicectomía puede rehacer su vida normal y reincorporarse al trabajo en 3 semanas.
Si fuera mi paciente recomendaría tres semanas mínimo de descanso de este tipo de actividades, colocar hielo local y tomárselo con tranquilidad ya que después pudiera presentar complicaciones de la herida quirúrgica o muscular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No necesariamente, hay múltiples causas de esa falta de aire o "disnea" desde la obesidad, problemas pulmonares, cardiacos, en fin el origen puede ser múltiple. Sugiero se acerque a especialista de confianza Gastro y salga de dudas y lo que si le adelanto es que no se tarde en hacerlo, ese es un síntoma que se debe atender de inmediato.