Estoy nerviosa de tener mi primera relación sexual, puede ser que mediante los besos y caricias baje

5 respuestas
Estoy nerviosa de tener mi primera relación sexual, puede ser que mediante los besos y caricias baje un poco mi angustia?
Buen día. El preámbulo puede ayudar, desde luego que sí. Saludos

Buen día, le sugiero acudir con su ginecólogo antes de iniciar actividad sexual para orientación sexual, además de consejería sobre métodos anticonceptivos y vacuna contra VPH ya que de esa manera se disminuyen riesgos tanto de embarazo como de infecciones de transmisión sexual. Saludos.
Buenas tardes, en efecto la respuesta sexual femenina inicia con la exitación y eso incluye las caricias.
Si estás segura de iniciar tu vida sexual es importante que consultes a tu ginecólogo de confianza para consejería sobre distintos métodos anticonceptivos, y puedas ejercer tu vida sexual con el mínimo de riesgos para enfermedades de transmision o embarazos no deseados.
Saludos cordiales.
Buen día. Como tú misma lo intuyes, lo que lograrán esos besos y caricias es que te sientas con menos tenis y con más excitación natural. Quizá lo que estarás obteniendo también es la seguridad de sea persona con la que te gustaría tener intimidad y eso es algo muy valioso. Y es que el sexo es un fenómeno mucho más complejo que solamente el coito, pues interviene la conexión física más la mental y la afectiva, el apego que se tiene con la persona. Si sientes que la angustia te está impidiendo una vida sexual saludable te recomendaría que te acerques a un profesional de la salud que te ayude a alcanzar esa comodidad contigo misma y con tu pareja. Espero que esta respuesta te ayude a tomar una decisión y una acción. Saludos.
Buenas noches, no se que edad tengas pero considero necesario qué antes de tener tu primera experiencia sexual es necesario asistir a terapia psicológica para un asesoramiento de tu sexualidad.