Estoy muy triste pues hace tres mese tuve preeclampsia severa y me asusté mucho. Constantemente pienso

11 respuestas
Estoy muy triste pues hace tres mese tuve preeclampsia severa y me asusté mucho. Constantemente pienso que voy a morir y tengo mucho miedo a los lugares cerrados desde entonces. Es depresión posparto?
Hola buen día. Su caso nos habla de una gran depresión, requieres tratamiento pronto. Requiere rehabilitación física y emocional.(Electroemocion) la cual da excelentes resultados..Este tipo de padecimiento requiere tratamiento ya sea esas terapias o con un especialista siquiatra.
Gracias.

Hola buenas tardes, el miedo a los lugares cerrados y los pensamientos constantes de que vas a morir podrían ser más indicadores de algún trastorno de ansiedad más que depresión post parto, está se caracteriza por tristeza, llanto, irritabilidad, animo bajo, disminución de energía, sentirse incapaz para cuidar al bebé,disminución de apetito, etc.
De igual forma, seguramente está ansiedad está relacionada con los problemas que tuviste en el embarazo y sí requiere una valoración médica para descartar que tengas alguna alteración física como anemia, presión alta, alteraciones de la tiroides, etc., que pudieran provocarla, si todo sale bien en esa valoración y los síntomas no son muy intensos puedes acudir a una terapia psicológica o bien si son intensos y van aumentando ya requiere el apoyo de un psiquiatra, saludos y espero que mejores.
Hola,
Por lo que describes no parece ser depresión postparto, todo parece indicar que son síntomas de ansiedad.
Te recomiendo en la próxima revisión con tu ginecólogo/a le hagas el comentario de lo que está sucediendo para que pueda tener registro de dichos padecimientos.
Es importante que asistas a consulta psicológica e iniciar un proceso terapéutico en donde tendrás libertad de comentar los pensamientos que llegas a tener así como la sintomatología, con esto lograras obtener herramientas para enfrentar y solucionar los síntomas, de ser necesario el psicólogo te vincular con el médico psiquiatra en caso de necesitar medicamento para controlar las acciones que se presentan.
Desde lo que manifiesta TU cuerpo y éste manifiesta un aviso el cual es un aviso de que se causa una gran presión a causa de la hiper-emotividad. Se revívie sin cesar situaciones que recuerdan heridas afectivas no sanadas ni resueltas. Se están haciendo muy grandes las situaciones debido a la actividad mental que le hace sentir muchas emociones. Esto se da en personas sensibles que quisieran ver felices a todos los que la rodean y crean mucha tensión y se presionan mucho para encontrar la forma de lograrlo.
Es importante pienses en ti, no eres quién para arreglar la vida de todos los que quieres. Importante cambies tu concepto de responsabilidad para que le pongas un poco de sal a tu vida. Te ayudaría mucho terapia emocional, Logoterapia, gestalt, EMDR, Hipnosis Ericksoniana por mencionar algunas, acudas algún psicoterapeuta Humanista, Gestalt, PNL (programación neurolingüística) y compruebes su preparación. ES TU DERECHO, saludos cordiales
Es probable, pero para un diagnóstico certero es fundamental acudir a una cita para evaluación.
Es sumamente recomendable que se de la oportunidad de descartar que sea depresión postparto u otro malestar.
Recuerda que la maternidad es sumamente demandante y puede desgastar, por ello el autocuidado es fundamental.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estimada paciente Doctoralia.

Pasaste por un momento delicado y real, un padecimiento físico durante el embarazo ???? que puso en peligro no sólo tu vida sino también la de su bebé.

Después de una enfermedad que nos pone en peligro es probable desarrollar estrés y si deviene después del peligro le
Podemos llamar ESTRES POSTRAUMÁTICO el cual provoca ansiedad también.

Con esos datos que brindas no podría decir que se trate de depresión posparto, actualmente me encuentro en formación en Perinatología y si puedo apoyarte en algo quedo atenta.

Estos momentos son cruciales, muy importantes en el desarrollo de tu bebé quien deseo se encuentre en perfectas condiciones pero es vital que mamá se encuentre tranquila y confiada ❤️ Para que se despliegue un ambiente óptimo para que se desarrolle la nueva familia.
Hola mujer. Creo que la ansiedad puede ser de moderada a servera en tu caso, por lo que leo "me asusté mucho". No se puede diagnosticar a nadie con tan poquita información, pero está claro que te quieres recuperar de una crisis. En un abordaje de terapia cognitivo conductual (CBT) podemos descubrir cómo tus pensamientos afectan la forma en que te sientes. Tenemos que transformar los patrones de pensamiento negativos en su versión positiva que te ayude a recuperarte de esta crisis emocional que has vivido. ¡Ven a consulta!
Hola :
A veces uno cree que los eventos o los problemas emocionales se detonan desde algún evento en particular como comentas , y claro que fue un evento muy feo en el que viviste mucho miedo como dices , pero como psicóloga y psicoanalista te puedo decir que más bien el evento te despertó cosas que ya tenías a nivel emocional solo que se terminaron de disparar con la situación que te pasó y justamente eso se atiende en un tratamiento emocional .
Más que algo conductual , yo lo veo como algo a nivel inconsciente que tiene que ver con tu infancia y tu historia de vida por más raro que parezca .
He podido atender a muchos pacientes con problemas similares pero créeme que aunque todos pasaron por un evento muy impactante y quizá traumático , o incluso lo mismo que tú , la explicación es otra y cada quien reacciona distinto según su forma de ser y personalidad.
Siento mucho lo que te pasó y entiendo que no la estés pasando nada bien ….
La forma que tengo para ayudarte es solucionando tus dudas , dándote una entrevista y ofreciéndote mis servicios como psicóloga y psicoanalista .
Lo más importante es que te atiendas no está bien sentir que te vas a morir y todo lo que describes , y se que puedes mejorar con la atención debida .
Saludos
Durante el embarazo, el parto y el Postparto toda mujer pasa por un periodo por el cual se confronta con la estructura materna que introyecto, por tanto es común que si está figura no concuerda con la mujer que eras antes de embarazarte es problable que por todos estos procesos tampoco sean del todo satisfactorios, es necesario lograr identificar desde donde partes, así como la mujer y madre que quieres ser para aligerar todas las emociones que se desatan, en mi trayectoria como especialista en el tema te recomiendo tomar el tipo de terapia con el que sientas a gusto para hacer de este nuevo status una transición más amorosa contigo misma, logrando con ello una mejor bienvenida a ti como mamá y hacer sentir a tu bebé un ser amado.
Hola!! yo te recomendaría una valoración profesional, puede ser una depresión posparto o algún trastorno de ansiedad y lo que es importante es ver la gravedad para poder indicar el tratamiento psicológico y tal vez médico adecuado.
Puede ser parte de la depresión post parto, depende de la fecha en que esto te sucedió, el puerperio tiene una duración prolongada, no dura 40 días como lo han validado los médicos, lo más importante para ti ahora es que conozcas bien qué es el puerperio, qué tipo de síntomas puedes presentar para identificar con mayor precisión qué es lo que te pasa y puedas entonces abordarlo con un especialista, como experta en temas de Maternidad, Puerperio o Depresión post parto , puedo acompañarte en este proceso, quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.