Estoy muy confundida hace 5 meses me hice un papanicolau y me salio infecciones inflamación y que tenia
6
respuestas
Estoy muy confundida hace 5 meses me hice un papanicolau y me salio infecciones inflamación y que tenia una llaga y este mes me hice otro papanicolau y una colposcopia y me dijeron que tengo el vph. Eso significa que recien me contagiaron o lo pude haber tenido desde hace tiempo?
Pudieras estar contaminada desde hace muchísimos años, o sea que la paciente puede tener la infección, pero no manifestada la lesión, aquí según tu, ya hay signos de alguna lesión precursora por vph, bueno hay que hacer dos cosas, tomarte un PAP MOLECULAR para identificar al enemigo, virus alto o bajo riesgo, y realizar una biopsia dirigida, con eso saldrás de la duda, acude con alguna colega experto en colposcopia y patologia del tracto genital inferior, hay muy buenos en mexico. y aclara y disipa todas tus dudas.suerte y buen día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Puedes haberla contraído desde hace mucho tiempo, incluso años y no haber presentado previamente lesiones.
Hola, lo mas seguro es que apenas se detecto la infección, sin embargo puede que lo hayas adquirido desde hace ya varios meses o años, ya que hasta un 50% de las mujeres adquieren el virus del papiloma al tener relaciones sexuales en los primeros 4-5 años.
Hola!
El Papanicolaou no es diagnóstico, tiene un porcentaje de falsos negativos alto. La colposcopía tampoco es diagnóstica.
No es posible saber si recién te contagiaron, porque la única forma es que te hubieran realizado un prueba molecular, (por ejemplo PRC tiempo real o bien otra prueba que se llama arreglos lineales de DNA de VPH).
y si hubiera salido negativa y ahora la misma prueba positiva entonces si habría argumento válido para decir que tu infección es reciente.
Para saber si tienes VPH requieres una prueba molecular y biopsia dirigida por colposcopia para saber la severidad de la lesión y así ya te pueden proponer un tratamiento adecuado que va desde la observación hasta el tratamiento con diversas técnicas que están disponibles.
El Papanicolaou no es diagnóstico, tiene un porcentaje de falsos negativos alto. La colposcopía tampoco es diagnóstica.
No es posible saber si recién te contagiaron, porque la única forma es que te hubieran realizado un prueba molecular, (por ejemplo PRC tiempo real o bien otra prueba que se llama arreglos lineales de DNA de VPH).
y si hubiera salido negativa y ahora la misma prueba positiva entonces si habría argumento válido para decir que tu infección es reciente.
Para saber si tienes VPH requieres una prueba molecular y biopsia dirigida por colposcopia para saber la severidad de la lesión y así ya te pueden proponer un tratamiento adecuado que va desde la observación hasta el tratamiento con diversas técnicas que están disponibles.
Hola, no necesariamente quiere decir que recién lo adquiriste, un gran porcentaje de pacientes ( tanto hombres como mujeres) son portadores pero no se manifiesta por estudió de papanicolaou o colposcopía, pero si por algún motivo bajan tus defensas puede llegar a reactivarse y ser evidente en los estudios.
No podemos determinar exactamente cuando se adquiere la infección por virus del papiloma humano, debido a que puede estar en forma latente o subclinica y no expresarse clínicamente, es decir puedes ser portadora del VPH y el papanicolau estar normal, por lo que idealmente se sugiere también realizar la colposcopia y la PCR para búsqueda intencionada del Virus.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Si dejé de utilizar Deflagyn por más de 1 semana afecta en algo, en el tratamiento de de 28x3?
- Ya me trate las lesiones por VPH y me vacune hace meses, aun así puedo contagiar a mi pareja si recibo sexo oral?
- Hola. Me salieron arrugas en mis partes intimas y en el prepucio. Fui al médico y me las trató. A su vez me hizo hacer unos exámenes y se me detecto VPH, ahora mi médico me recomienda hacerme la circuncisión para evitar contagios y vacunarme. Yo solo tengo una pareja que es mi esposa. Lo de la vacuna…
- Tengo una verruga en la ingle y estoy embarazada mi parto puede ser normal oh tiene que ser cesárea
- Se puede contagiar de vph mi bebé de 6 meses si la vacunaron y mi mano me sangra
- Si tengo vph y quiero tener hijos eso significa que tengo que contagiar a mi pareja para Poder Tenerlos?
- Después de la cirugía con laser como es la evolución de la cicatrización porque me recetaron italdermol óvulos y estoy súper inflamada y e tenido sangrados es normal
- Buenas, me estoy tratando de verrugas en el ano, luego de tratarlas, puedo volver a twner sexo anal ? O eso haria q vuelvan a salir? Muchas gracias.
- Es cierto que el vph, se elimina con el tiempo gracias al sistema inmunológico y después de ponerse las vacunas?
- Buen día, el vph oral puede transmitirse por compartir cubiertos, el agua, etc..?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5394 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.