Estoy en tratamiento psicológico por ansiedad pero sigo con dolores de cabeza ...puedo tomar dolo ne

7 respuestas
Estoy en tratamiento psicológico por ansiedad pero sigo con dolores de cabeza ...puedo tomar dolo neurobion forte ??
Hay medicamentos que te pueden ayudar a manejar los síntomas de la ansiedad, te recomiendo no automedicarte y acudir con un médico psiquiatra que te diga que fármaco y en que dosis.

Hola!!
Considero que antes que nada es importante reconocer la etiología del dolor de la enfermedad, es decir, que te produce la cefalea para que puedas tener una abordaje eficaz que te permita esa funcionalidad en tu vida, muchas veces nos apoyamos de fármacos a partir de las experiencia de otras personas, si en tu caso el uso de este medicamento ha sido utilizado previamente ante esta sintomatología y te ha ayudado a mejorar, sería importante que se lo hicieras saber a tu médico de cabecera para que él determine cual es el tratamiento a seguir, recuerda que muchas veces al utilizar medicamentos sin la supervisión de un especialista nos exponemos a que una condición se agrave debido a la falta de un tratamiento específico para esa enfermedad, como psicóloga, te comento que la psicoterapia en el tratamiento de la ansiedad tiene como objetivo la disminución de los síntomas que muchas veces se convierten en algo difícil de manejar para los pacientes, pero para ello, es necesario conocer cuales son los pensamientos que desencadenan todos estos comportamientos, así como su impacto en las diferentes esferas donde las personas se encuentran, no es sencillo lidiar con un trastorno de ansiedad ya que este por su propia condición hace que todo alrededor sea percibido de una forma catastrófica, lo que al mismo tiempo genera que toda sintomatología sea percibida mucho más grande de lo que puede ser en realidad, así que te sugiera no abandones tu psicoterapia y recuerda siempre que independientemente de tu situación ya estas en manos de un especialista que sabrá guiarte durante este proceso.
Saludos
Psic. Rosa Elena Del Oso Camargo
Buenas noches! El doloneurobion puedw ayudar por la vitamina que contiene para disminuir ciertas situaciones de estrés, sin embargo la ansiedad es completamente diferente. Hay fármacos recetados por un médico psiquiatra o neurólogo que puede evaluar tu caso y así mejorar si la sintomatología es fuerte, sin embargo, la psicoterapia puede ayudar de una manera eficaz si se combina con tratamiento farmacológico.
De igual forma con técnicas d economía respiración, relajación y encontrando el porqué de la ansiedad puedes tener resultados excelentes sin necesidad de fármacos.
Puedes aprender a controlar la ansiedad observar que la detona.
Saludos
Sería necesario tomar paralelamente un tratamiento psicológico, para conocer el origen de tu ansiedad, además de cualquier ansiolítico.
te recomiendo que acudas con un experto de la salud para checar los dolores de cabeza, ver cual es el tipo de ansiedad que tienes también te ayudaría a saber si necesitas o no medicamento para ayudarte con el proceso. pero no te automediques.
Yo considero que si estás en tratamiento psicológico pero tus dolores de cabeza persisten, podrías platicar con tu terapeuta y ver la posibilidad de que hiciera interconsulta con un médico que se ocupe de tus síntomas físicos, de esta manera, entre los tres, podrían determinar las causas y atender los síntomas de tu padecimiento. Te mando saludos cordiales y mi deseo para que te sientas mejor.
Si, no esta contraindicada llevas ambos tratamientos psiquiatría y psicología al mismo tiempo