Estoy en tratamiento por lesión leve del pap y tengo transtorno hormonal desde 4 años, soy irregular

4 respuestas
Estoy en tratamiento por lesión leve del pap y tengo transtorno hormonal desde 4 años, soy irregular cada 4meses reglo, la ginecologa dijo que debo esperar librarme del pap y después tratarme el transtorno, por lo que debo esperar dos años para embarazarme, ¿Es correcto dejar pasar el transtorno?
Son eventos independientes y el manejo de alteraciones menstruales no interfiere con el tratamiento para vph

El ser portadora de virus de papiloma humano con lesiones de bajo grado no son contraindicaciones para el embarazo. Además, el pronóstico y la duración de la infección por VPH no se alteran si recibes tratamiento para regularizar los ciclos menstruales.
bueno tambien depende de tu edad, y es conveniente tu valoración de forma individual, aun así el embarazo no interfiere con una lesión leve por VPH
Se debe resolver la Lesión de bajo grado o leve, verificar su resolución a los 3 y 6 meses y a partir de entonces podrá buscar el embarazo. Existe el riesgo de que una lesión leve o de bajo grado progrese durante el embarazo a lesión de alto grado, o moderada o severa. (Riesgo significa que hay posibilidad de que algo ocurra mas no la seguridad de que va ocurrir). La infección por el VPH no es contraindicación para tratar el trastorno hormonal.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos