Estoy en tratamiento por lesión leve del pap y tengo transtorno hormonal desde 4 años, soy irregular

4 respuestas
Estoy en tratamiento por lesión leve del pap y tengo transtorno hormonal desde 4 años, soy irregular cada 4meses reglo, la ginecologa dijo que debo esperar librarme del pap y después tratarme el transtorno, por lo que debo esperar dos años para embarazarme, ¿Es correcto dejar pasar el transtorno?
Dr. Miguel Corres Molina
Ginecólogo oncólogo, Ginecólogo
Ciudad de México
Son eventos independientes y el manejo de alteraciones menstruales no interfiere con el tratamiento para vph

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Robin Shaw Dulin
Ginecólogo
Cuajimalpa de Morelos
El ser portadora de virus de papiloma humano con lesiones de bajo grado no son contraindicaciones para el embarazo. Además, el pronóstico y la duración de la infección por VPH no se alteran si recibes tratamiento para regularizar los ciclos menstruales.
Dr. Andres Espitia Vera
Ginecólogo
Nuevo Laredo
bueno tambien depende de tu edad, y es conveniente tu valoración de forma individual, aun así el embarazo no interfiere con una lesión leve por VPH
Dr. Julio Garcia Jerezano
Ginecólogo
León
Se debe resolver la Lesión de bajo grado o leve, verificar su resolución a los 3 y 6 meses y a partir de entonces podrá buscar el embarazo. Existe el riesgo de que una lesión leve o de bajo grado progrese durante el embarazo a lesión de alto grado, o moderada o severa. (Riesgo significa que hay posibilidad de que algo ocurra mas no la seguridad de que va ocurrir). La infección por el VPH no es contraindicación para tratar el trastorno hormonal.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos

Expertos

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Magnolia Salazar

Magnolia Salazar

Ginecólogo

Ciudad de México

Jose Arturo Garcia Plascencia

Jose Arturo Garcia Plascencia

Ginecólogo, Médico general

León

Citlaly Cruz Antonio

Citlaly Cruz Antonio

Ginecólogo

Naucalapan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.