Estoy en tratamiento de tuberculosis 7 días, he forzado la tos para que me salga la flema, ayer tamb

Estoy en tratamiento de tuberculosis 7 días, he forzado la tos para que me salga la flema, ayer también lo hice, me salió en vez de flema media cucharadita de sangre roja . Hoy no he forzado la tos y me ha salido del pulmón unas gotitas de sangre de color rojo oscuro a marrón. Ya tomé mis pastillas, no me siento mal¿Tengo que ir a consulta inmediata o es normal?

2 respuestas


Habitualmente la tos flema con sangre (hemoptisis) es un signo de alarma y urgencia en Neumología ya que podría avanzar a más y presentarse ahogamiento, es importante acudas a un Neumologo para poder catalogar tu caso y ver si la causa es realmente pulmonar, ya que esta puede ser por tuberculosis o ver si presentas alguna otra lesión en tu pulmón.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Puede ser parte de la enfermedad. No necesitas sacar la flema.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.