Estoy en tratamiento con infliximab por Artritis Psoriasica, llevo 3 Seciones del mismo, 4 frascos al

4 respuestas
Estoy en tratamiento con infliximab por Artritis Psoriasica, llevo 3 Seciones del mismo, 4 frascos al mes, la artritis desapareció pero la psoriasis se me agravó mucho, debería dejar el tratamiento o es parte del proceso de curación, mi médico está ausente y no hay quien me de respuesta, gracias.
En ocasiones la terapia biológica con infliximab puede empeorar el cuadro clínico en las primeras semanas, por lo que generalmente se puede asociar con otros medicamentos inmunosupresores (como metotrexate) en incrementar los beneficios de la terapia en conjunto.

Hola, buenas tardes.
El Infliximab es un medicamento que funciona como Inmunoterapia. Una de las reacciones desfavorables es la que usted comenta. Especialmente porque hay no sólo aumento de las lesiones, sino de las molestias.
Hay otros tratamientos de Inmunoterapia que ofrecen resultados más rápidos y sin este tipo de reacciones secundarias.
Es un placer servirle!
Lo mas probable que haya pasado es una reacción paradójica al biológico, se puede intentar cambiar a otro biológico y tener una respuesta favorable tanto en piel como en articulación
Es frecuente que un medicamento biológico como infliximab controle bien los síntomas articulares pero que no sea tan efectivo en la piel. Yo sugeriría cambiar a un medicamento subcutáneo de mayor efectividad y con mejor perfil de seguridad como las nuevas generaciones de tratamiento como ustekinumab, secukinumab o ixekizumab.