Estoy en hemodiálisis desde hace dos años, voy un dia a la semana y mi creatinina es de 6, el ketosteril

7 respuestas
Estoy en hemodiálisis desde hace dos años, voy un dia a la semana y mi creatinina es de 6, el ketosteril sirve de algo?
En este momento de la enfermedad no sirve el Ketosteril. Su principal aplicación es en los paciente que están en prediálisis. En el caso de usted es importante tener una alimentación adecuada para su enfermedad, y recibir hemodiálisis suficiente. Me llama la atención que solo recibe una sesión por semana, esto es inusual y podría generarle problemas. Debe de estar en seguimiento permanente con Nefrología para obtener el mejor resultado.

Existen nuevos protocolos donde con el ketosterill y dieta estricta, de acuerdo a orina en 24 horas, examenes de laboratorio, se puede reducir el numero de sesiones de hemodialisis, pero en casos muy especificos le sugiero consultarlo con su medico
En esta etapa el Ketosteril no es de utilidad, por otra parte no es correcto que solo vaya un dia a la semana a Hemodiálisis, por lo menos deben de ser dos veces de 3 0 4 hrs pero lo ideal son tres días por semana.
Saludos.
Buen dia, los alfacetoanalogos como lo es el ketosteril se deben indicar en las primeras etapas de enfermedad renal en conjunto con una dieta. Y ya no son de utilidad cuando la funcion del riñon es menor a 15.
De igual forma que mis colegas te sugiero revalorar la cantidad de sesiones de hemodiálisis otorgadas.
Buen Día, el uso de ketosteril es principalmente en estadio 3 y 4 de la enfermedad renal, sin embargo sigue siendo controversial su uso, un paciente hemodialisis con una sola sesión a la semana es definitivamente insuficiente para poder eliminar todas las toxinas y no sólo hablando de urea, si no para el buen control de potasio, la acidosis y la sobrecarga de volumen, que el paciente renal tiene, saludos.
Es preferible una valoración por un Nefrólogo para el ajuste de diálisis, evaluación de función renal residual, ajuste de dieta y en base a otros factores considerar o no el empleo de cetoanalogos.
Buen día, generalmente el uso de alfa cetoanalogos como Ketosteril, cetolán o someral se limita a aquellos pacientes que no se encuentren en terapia sustitutiva como diálisis o hemodialisis, en el caso de que el paciente se encuentre ya en este tipo de terapia se tiene que realizar un ajuste dietético incrementando la cantidad de proteínas en la dieta siendo mayor que en la etapa predialisis para así evitar otro tipo de complicaciones como estados de malnutrición que solo incrementan la morbilidad de nuestros pacientes.

Saludos!