Estoy en el Postoperatorio de una cirugía de hernia inguinal derecha, es la segunda semana. Hace 3

7 respuestas
Estoy en el Postoperatorio de una cirugía de hernia inguinal derecha, es la segunda semana. Hace 3 días los ardores debajo de la herida son muy fuertes, la herida según el médico va muy bien, y donde esta la malla suele doler y son dolores fuertes. Cuanto duraran los dolores postoperatorios?
Eso depende del tipo de malla y suturas que se utilizaron y el tipo de técnica realizada, esto va a verse reflejado en el tiempo de que las suturas internas desaparecen o si son de material que no desaparece. se maneja como inguinodinia postoperatoria

Le recomendaría esperar unas 2 semanas màs con los analgésicos que le indicó su cirujano si continúan las molestias acuda con el doctor que lo operó para una re valoración.
Normalmente deben durar de 2 a 3 semanas los más fuertes, después vana a disminuir considerablemente y llega a ser normal sentir pequeños calambres y piquetes en la herida hasta por 3 a 4 meses, es parte de la cicatrización, pero lo que no es normal es que se traten de dolores incapacitantes, porque si persisten de gran intensidad se puede tratar de inguinodinia posiblemente por algún nervio atrapado con la malla o con una puntada. sugiero tener un poco de paciencia y consultar sus dudas a su cirujano.
Posterior a la cirugía de hernia inguinal puede haber dolor de leve a moderado en la zona de la intervención hasta por 2-3 semanas y posterior disminuir en forma considerable, si presenta dolor intenso tipo calambre se puede deber a una compresión del nervio por la malla o otro material o sección parcial del nervio por lo que deberá acudir con su cirujano.
Depende mucho del abordaje para la reparación de la hernia. Cuando realizamos este procedimiento vía laparoscopica la recuperación y el cese de las molestias son por lo regular antes de los 10 días, y la incomodidad por la malla es casi imperceptible. Si el procedimiento es realizado con técnica abierta estos síntomas pueden durar un poco más porque hay más estructuras anatómicas que seccionar y trabajar. Si bien a estas alturas tus síntomas son esperados, el dolor de gran intensidad no es del todo normal. La probabilidad de atrápamiento de un nervio con la malla siempre es latente al realizar esta cirugía con técnica abierta. Sugiero esperes unos días más con tratamiento y de persistir tus síntomas intensos acudir a una nueva valoración con tu especialista.
La duración es variable para cada caso, lo más importante es la revisión y el seguimiento por parte de su médico, así como el manejo apropiado del dolor y la inflamación.
Es muy variable dependiendo de quien y como fue operado, puede ser normal pero ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza.