Estoy en control de cáncer testicular llevo desde julio del 2017 limpio tenia metástasis en hígado

6 respuestas
Estoy en control de cáncer testicular llevo desde julio del 2017 limpio tenia metástasis en hígado y pulmones y un tumor retroperitoneo de 23 cm que probabilidad hay de que me regrese el cáncer o que se presente en donde tuve metástasis?
Buen día, el tipo de tumor, bordes libres, el estadiaje, y otros factores se deben tomar en cuenta, por ejemplo, es muy diferente el pronóstico de un seminoma comparado a un coriocarcinoma de testículo, te sugiero acudir con tu urólogo.

Buen día. Es muy difícil o más bien imposible darte un pronóstico por este medio. Son muchos parámetros a considerar como tipo histológico seminoma o no seminoma, marcadores tumorales iniciales y su evolución, tamaño de los ganglios durante las diferentes tomografías, etc. Es importante llevar un control al menos cada 6 meses con tu cirujano ya que solo el conoce todos estos detalles. Saludos.
Es muy importante saber que tipo de tumor testicular fue si es seminoma o no seminoma mixto etc de eso y otros parametros se puede hablar de pronostico que bueno que vas bien sigue con tu vigilancia estrecha.
El pronostico depende en buena medida del tipo de tumor testicular, del hallazgo histopatologico del tumor retroperitoneal y de las cifras de marcadores tumorales.
Con esta información y un seguimiento adecuado es posible detectar una recurrencia tumoral oportunamente.
Existe algún riesgo de recurrencia, es necesario conocer mas datos de la enfermedad para hablar de porcentajes. Nunca pierdas tu seguimiento, se muy constante y disciplinado y todo va a estar muy bien. Hoy en día eres un ganador que seguirá así por toda su vida
Bueno, el pronóstico es reservado, pero tienes que seguir una vigilancia estrecha. Cada tres meses hasta completar un año y sea ahí cada seis meses por cinco años. Y después una vez al años. Si todo marcha bien. Estamos a tus órdenes