Estoy en control de cáncer testicular llevo desde julio del 2017 limpio tenia metástasis en hígado

6 respuestas
Estoy en control de cáncer testicular llevo desde julio del 2017 limpio tenia metástasis en hígado y pulmones y un tumor retroperitoneo de 23 cm que probabilidad hay de que me regrese el cáncer o que se presente en donde tuve metástasis?
Buen día, el tipo de tumor, bordes libres, el estadiaje, y otros factores se deben tomar en cuenta, por ejemplo, es muy diferente el pronóstico de un seminoma comparado a un coriocarcinoma de testículo, te sugiero acudir con tu urólogo.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buen día. Es muy difícil o más bien imposible darte un pronóstico por este medio. Son muchos parámetros a considerar como tipo histológico seminoma o no seminoma, marcadores tumorales iniciales y su evolución, tamaño de los ganglios durante las diferentes tomografías, etc. Es importante llevar un control al menos cada 6 meses con tu cirujano ya que solo el conoce todos estos detalles. Saludos.
Es muy importante saber que tipo de tumor testicular fue si es seminoma o no seminoma mixto etc de eso y otros parametros se puede hablar de pronostico que bueno que vas bien sigue con tu vigilancia estrecha.
El pronostico depende en buena medida del tipo de tumor testicular, del hallazgo histopatologico del tumor retroperitoneal y de las cifras de marcadores tumorales.
Con esta información y un seguimiento adecuado es posible detectar una recurrencia tumoral oportunamente.
Existe algún riesgo de recurrencia, es necesario conocer mas datos de la enfermedad para hablar de porcentajes. Nunca pierdas tu seguimiento, se muy constante y disciplinado y todo va a estar muy bien. Hoy en día eres un ganador que seguirá así por toda su vida
Dra. Griselda Hernández Gómez
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Guadalajara
Bueno, el pronóstico es reservado, pero tienes que seguir una vigilancia estrecha. Cada tres meses hasta completar un año y sea ahí cada seis meses por cinco años. Y después una vez al años. Si todo marcha bien. Estamos a tus órdenes

Expertos

Darío Cantú Esparza

Darío Cantú Esparza

Cirujano oncólogo

Magdalena Contreras

Alan Hidalgo Montiel

Alan Hidalgo Montiel

Urólogo

Naucalpan

Brenda Rodríguez Bustos

Brenda Rodríguez Bustos

Urólogo

Ciudad de México

Uriel Alejandro Viera Tirado

Uriel Alejandro Viera Tirado

Urólogo

Tlaquepaque

Laura Angélica Jiménez Barrios

Laura Angélica Jiménez Barrios

Médico general

Puebla

Melchor Castro Marín

Melchor Castro Marín

Urólogo

Guanajuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 70 preguntas sobre Cáncer testicular
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.