Estoy embarazada y tengo 8 semanas ¿Es normal tener cólicos durante el embarazo? Son cólicos que duran

5 respuestas
Estoy embarazada y tengo 8 semanas ¿Es normal tener cólicos durante el embarazo?
Son cólicos que duran menos de de un minuto si acaso me da una vez al día o a veces ni me da pero si me trae mucho al pendiente eso por que a veces son fuertes los dolores
Es completamente normal los cólicos al inicia del embarazo, siempre y cuando no tengas sangrado o dolor intenso.

Es importante que acudas a estas semanas con un ginecólogo para realizar un ultrasonido endovaginal y estudios de sangre y orina.

Los cólicos leves pueden ser normales en la primeras semanas del embarazo, sin embargo cuando estos son muy frecuentes o se acompañan de otros síntomas como sangrado transvaginal o dolor pélvico hay que realizar una evaluación de la gestación por medio de un ultrasonido endovaginal y así determinar si existe alguna patología que pueda complicar el embarazo y poder llevar a cabo un diagnóstico temprano y oportuno y poder tratarlo eficazmente. Espero ya estés llevando tu control prenatal. Acude con el gineco-obstetra pide tu confianza para iniciar lo más pronto posible. Una mama sana, un bebe feliz ????
Me extraña que nos hagas estas preguntas,? ya para tu edad gestacional de 2 meses, tu ya debes de estar en manos de algún colega ginecólogo(a), certificado, para que te lleve mes con mes, tu control prenatal, haga tu historial clínica, análisis de labs, y ultrasonido, y evalúe los cofactores de riesgo existentes, mantente siempre en estrecha comunicación, tu dolor puede no ser importante, pero como nadie te conocemos es mejor extremar precauciones, suerte y buen dia.
El dolor no es un síntoma normal del organismo pues nos avisa que algo malo puede estar sucediendo.
En el embarazo normalmente puedes tener molestias en el abdomen, algunas embarazadas describen estirones, piquetes, jalones. Todo de leve intensidad.
Otras molestias que podrían no ser algo normal incluyen: cólico sostenido, sentir que la cadera se te abre, que te va a venir la regla, mucho peso en el vientre, y dolor de espalda baja en incremento entre otras.
Más preocupante si se acompañan por sangrado vaginal rojo, manchado oscuro o coágulos.
Comentas que tienes cólicos esporádicamente y esto podría no ser preocupante, pero también comentas que a veces son fuertes los dolores.
No es fácil interpretar tus síntomas de esta forma y ante la importancia de cuidar tu salud y la de tu bebé, te recomiendo que acudas pronto a iniciar el control prenatal con un ginecólogo (a) certificado que haga ultrasonido (ecografía) vaginal. Será quien te oriente de mejor manera sobre tus síntomas.
Saludos.
Hola. Como ya te explicaron, sí puedes presentar cólicos leves, siempre y cuando no sean frecuentes. Pero en tu caso, mencionas que en ocasiones sí ha sido un cólico intenso, por lo que te sugiero acudir con tu ginecólogo(a) para una revisión, con ultrasonido endovaginal para corroborar vitalidad del embrion, que no haya hematomas, o alguna infección que pudiera estarte ocasionando ese dolor.
Saludos =)