Estoy embarazada tengo 40 anos con hipotiroidismo,tengo mucho miedo sobre todo por mi bebe,quisiera saber

Estoy embarazada tengo 40 anos con hipotiroidismo,tengo mucho miedo sobre todo por mi bebe,quisiera saber cuales son las posibilidades de tener a mi bebe sano y que pruebas tendria que hacer para estar segura.

3 respuestas


aunque es cierto que la incidencia de bebes con sindrome de down aumenta con la edad, tambien es cierto que puedes tener un embarazo normal sin ninguna complicacion, aunque aunado a la edad pueden venir complicaciones que por solo hecho de estar embarazada se presentan, como diabetes gestacional e hipertension arterial o preeclampsia, deberas acudir a consulta con tu ginecologo para que te oriente sobre las pruebas que tendrias que hacerte y llevar un adecuado control de tu embarazo, saludos y buen dia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. El riesgo mas conocido es el de alteraciones como sindrome de Down, el cual se puede estudiar entre las 11 y 13.6 semanas por ultrasonido, el cual puede indicar bajo o alto riesgo, mas no el defecto. Cuando el ultrasonido indica que hay alto riesgo, se debe hacer un estudio genetico confirmatorio, que actualmente se puede hacer en sangre materna sin implicar riesgo para el bebe. Con respecto al hipotiroidismo, al nacer se debe realizar un tamiz metabolico ampliado, y en caso de haber hipotiroidismo en el bebe, se debe iniciar tratamiento de inmediato para evitar deficit de aprendizaje, que es lo que puede provocar el hipotiroidismo.

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Lo mas adecuado es llevar tu embarazo conjuntamente entre el obstetra y un endocrinólogo ... desde el punto de vista obstetrico los estudios recomendados son: semana 11-14 estudio para descartar defectos genéticos y análisis de riesgo para desarrollar pre eclampsia, parto pretermino, restricción de crecimiento intrauterino, o muerte del bebe. Semana 18 ecocardiografía para descartar cardiopatías en el bebe, semana 22 ultrasonido estructural para evaluación general del bebe y en las semanas 32-35 estudio doppler para conocer el bienestar fetal... si radica en Cuernavaca estoy a tus ordenes

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.