estoy embarazada por segunda vez. quisiera saber q vitaminas puedo tomar (acido folico y hierro). alguna

5 respuestas
estoy embarazada por segunda vez. quisiera saber q vitaminas puedo tomar (acido folico y hierro). alguna q contengan los dos.tengo 9 semanas de embarazo
Completamente de acuerdo con los nombres, sólo que hay un pequeño detalle. . . el control prenatal no lo suples con sólo tomar tus vitaminas, hay que iniciar lo más pronto posible tu control prenatal con tu ginecólogo, pedir tus exámenes prenatales y realizar tu ecografía.
El ácido fólico debías haberlo tomado (y también tu pareja) desde tres meses antes de embarazarte y los examenes prenatales también debieran haberse realizado antes. Hay alteraciones que ya no se podrán evitar aunque inicies hasta ahora tu ácido fólico.

En resumen, tu médico ginecólogo es el más indicado para orientarte respecto a alimentación, buscar factores de riesgo para enfermedades ocasionadas por el embarazo y poner solución para disminuir la posibilidad de que se presenten. No dejes de acudir con él (ella).

Adicionalmente a la suplementación que es recomendada por los médicos, es importante que tomes en cuenta que estos son suplementos, no sustituyen a una alimentación equilibrada y balanceada. Por lo tanto, también sería recomendable consumir alimentos ricos en ácido fólico y hierro en conjunto con una alimentación materna adecuada, proporcionando la suficiente energía y nutrientes para el correcto desarrollo del feto. De esta manera aseguras un correcto álmacen de nutrimentos también en la etapa de lactancia.
Ferranina Fol
Tardyferon Fol
Dunox pro

Todas esas tienen ácido fólico y hierro
Buenas tardes, lo ideal es acudir con tu ginecólogo para el control prenatal y así aclarar todas las dudas y realizar ultrasonido y ver cómo va tu embarazo, las vitaminas que yo les indico a mis pacientes son las Cyntelle 03 , vienen dos frascos , te tomas una pastilla del frasco 1 en la mañana y una pastilla del frasco dos en la noche. Se toman durante todo el embarazo incluso en la lactancia.
Saludos!
Yo te recomendaria continuar otras 2 semanas con acido folio, posteriormente cualquier de las formulas mencionadas previamente, y eso si es fundamental el control por ginecólogo