Estoy embarazada de 5 meses y tengo una niña de 11 años que nació prematura. En mi anterior embarazo

5 respuestas
Estoy embarazada de 5 meses y tengo una niña de 11 años que nació prematura. En mi anterior embarazo tuve preclamsia y hemorragias y desmayos varios días después del parto, sentí morir. Tengo mucho miedo que ocurra lo mismo. El gine me dice que todo va bien, pero aveces siento la presión muy alta
Buen día...
Definitivamente tienes varios factores de riesgo para la repetición de los eventos que presentaste en el embarazo previo.. parto prematuro e hipertensión del embarazo, por la edad gestacional aparentemente es poco probable que se trate de hipertensión ahora... pero existen pruebas predictoras tanto para parto prematuro como para preeclampsia, estas las realiza un especialista en medicina materno fetal... por el momento confía en lo que tu obstetra te indica.

Hola buenas tardes. Nosotros como ginecologos especialistas en Medicina Materno Fetal hacemos algunos estudios para predecir preeclampsia y parto pretérmino. Tienen que hacerte evaluación de arterias uterinas y medición de longitud cervical. En tu caso es muy importante el seguimiento y vigilancia de tus cifras de presión arterial. Te sugiero un control muy estricto con tu ginecólogo.
Saludos, es importante llevar un control prenatal estricto ya que en tu caso el riesgo de presentar preeclampsia se encuentra aumenta por haberla presentado anteriormente, tu medico te indicara las medidas necesarias para disminuir el riesgo y posibles complicaciones.
Hola, buen día!!!
Entre los principales factores de riesgo para desencadenar preeclampsia se encuentran la edad (mujeres muy jóvenes o mayores de 35 años) y el antecedente de dicha complicación en embarazos previos. Ahora bien, hoy día existen algunos tratamientos que coadyuvan en reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, por lo que es importante que preguntes respecto a esto a tu médico.
Un materno fetal puede ayudar a calcular el riesgo de desarrollar la enfermedad, sin embargo, hasta el momento nadie puede predecirlo o evitarlo al 100%.
Lo mejor es mantener un estricto control prenatal.
Hay que empezar a checar tu presión diariamente y necesitas empezar a tomar aspirina protect. Hasta la semana 35 aprox .