Estoy diagnosticado con TOC severo desde hace más de diez años y después de varios intentos fallidos

10 respuestas
Estoy diagnosticado con TOC severo desde hace más de diez años y después de varios intentos fallidos de terapia, busco a un psicoterapeuta con experiencia en el tratamiento de este trastorno que me ayude a recuperar lo mucho que he perdido de vida. Realmente, necesito a un profesional que pueda ayudarme, pues estoy desesperado y no quiero empeorar. Si alguien está interesado en ayudarme, ¿puede hablarme del tipo de terapia que ofrece y cómo esta podría ayudarme a mejorar? ¡Gracias! Quedo en espera de sus respuestas.
Hay diferentesd enfoques, la terapia cognitivo conductual ayuda bastante con este trastorno, sin embargo es importante considerar un tratamiento multidisciplinario, es decir tratamiento medico, y redes de apoyo, ya que cada uno contribuirá a tu mejoría. El tipo de terapia que te comento ayuda a disminuir los síntomas, desde controlar o psicoeducar a tu mente a través de lo que piensas, sientes y actúas.

Por supuesto, estoy aquí para ayudarte. Como neuropsicóloga y psicóloga con especialidad en Terapia de Tercera Generación de Aceptación y Compromiso, entiendo la lucha que has enfrentado con el TOC durante tanto tiempo. La Terapia de Tercera Generación se enfoca en cultivar la aceptación de las experiencias difíciles y comprometerse con los valores personales para vivir una vida significativa.

Mi enfoque terapéutico se adapta especialmente a personas que han tenido intentos previos de tratamiento sin éxito, como tú. Trabajaremos juntos para comprender las obsesiones y compulsiones que experimentas, identificar tus valores personales y aprender estrategias efectivas para manejar la ansiedad.

Te invito a agendar una cita conmigo para que podamos comenzar este viaje hacia la recuperación. Comprenderás cómo la Terapia de Tercera Generación puede ofrecerte herramientas poderosas para recuperar el control de tu vida y encontrar un camino hacia la mejora. Estoy aquí para apoyarte en este proceso. ¡Espero que tomes la decisión de dar el siguiente paso hacia tu bienestar!
La idea encubierta o el reproche desfigurado en el obsesivo, regresa como un libro abierto harto tiempo a la misma página, éste es el acto de la repetición, que en ocasiones emplea productos o vivencias de las circunstancias actuales del sujeto y que sin embargo no son más que la transfiguración de un suceso traumático pretérito.
Difícil labor la interpretación en la neurosis obsesiva, Freud advierte sin embargo que todo lo que tan disparatado aparece en la sintomatología del obsesivo, puede llegar a un esclarecimiento y a una intelección, que arroje completa claridad sobre aquello que al ojo del observador común e incluso al dueño del síntoma, aparece completamente nublado, es a través de la técnica psicoanalítica que se puede dotar de sentido los actos obsesivos.

Me gustaría ser breve en mi exposición pero la naturaleza de las preguntas no lo permiten. Atte. Alfredo Bañuelos Favela. Mtro. en Clínica Psicoanalítica.
Hola, la terapia cognitivo conductual TEAM-CBT, cuenta con técnicas y metodos para tu caso especifico, y en el proceso aprenderás a descubrir y al mismo tiempo gestionar tus pensamientos y emociones.
Es muy importante informarse sobre los diferentes enfoques que existe, pero más aun probar con cual te mayor afinidad. Puedes probar una sesión y ver como te sientes saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La terapia más idónea para tu padecimiento es un especialista en Cognitivo Conductual, saludos.
Quiero platicarte que la Hipnosis o Psicoterapia Ericksoniana permite resolver al consultante, cualquier problemática que requiera solucionar. Esto se puede llevar a cabo a través de las Técnicas Ericksonianas que consisten en ejercicios de imaginar, recordar y sentir el cuerpo, es decir, lograr un estado amplificado de conciencia en donde de manera automática operen cambios duraderos en nuestras emociones y reacciones. La Psicoterapia Ericksoniana es un proceso moderno y natural orientado al presente y al futuro, más que al pasado, que utiliza técnicas de hipnosis natural desarrolladas por el Dr. Milton H. Erickson, que permiten de manera saludable y sin tanto sufrimiento, resolver dificultades, por lo que los procesos de cambio son más cortos, ágiles y agradables.
También quiero comentarte que el trabajo es de ambos: el tuyo y el psicoterapeuta. Espero que la información sea de utilidad, cualquier duda, no dudes en comunicarte conmigo.
Hola ! Ya cuentas con varias opciones que aportan mis colegas, para no repetir, te comento que dentro de esas opciones también se encuentra la Logoterapia, que favorece el poder no dar tanto peso a "los detalles", mismos que desgastan tanto y así darle el peso a las cosas realmente significativas. Bonito día
Agregaría que vale la pena explorar a qué se refiere con "varios intentos fallidos de terapia" y también puntualizar que es importante tener expectativas alcanzables de la terapia, tanto por el bien de su propio proceso como para evitar caer con pseudoterapeutas que le puedan prometer cosas como "recuperar el tiempo"; tal cosa no es posible, para bien o para mal. Espero las cosas mejoren.
Haces bien en no rendirte en la búsqueda de un terapeuta que se ajuste a tus necesidades.
Aunque en lo personal, pienso que no sólo el enfoque es importante, también la relación que se establece con el terapeuta, que te sientas cómodo con el.