Estoy diagnosticado con depresión mayor y llevo 6 meses sin mejoría hace 15 días me recetaron Prozac

8 respuestas
Estoy diagnosticado con depresión mayor y llevo 6 meses sin mejoría hace 15 días me recetaron Prozac y Anfebutamona siento pequeños cambios pero noto que cuando hago ejercicio me da una sensación de angustia o anciedad que dura pocos segundos esto es esperado por el medicamento o no? Ayuda
Hola, mi recomendación es que complementes tu tratamiento médico con un acompañamiento terapéutico en donde podrás conocer mejor tus emociones para llegar a una estabilidad ya que el medicamento por si sólo no te dará las herramientas para enfrentar la vida, además que estos generan efectos secundarios que incluso pueden llevar a la persona a un estado de crisis si no se les da el seguimiento adecuado. Saludos

Estimada paciente

El medicamento es muy útil en estos casos. Debes esperar unos días para ver los beneficion. Apoyar el tratamiento con terapia es impresindible.
Buenas tardes. No creo que tu sensación de angustia se deba a los medicamentos, sin embargo lo más indicado es que le preguntes al Psiquiatra que te está medicando.
Lo más importante es que resuelvas tu depresión de fondo, los medicamentos ayudan y mucho pero deben de ir acompañados de Psicoterapia para que se pueda resolver el problema de raíz.
Saludos
Buenas tardes, además del medicamento es altamente recomendable que se asista con terapia psicológica de tipo cognitivo conductual o de aceptación y compromiso o logoterapia o TREC. Ambos esfuerzos lograrán estabilizar su estado de ánimo paulatinamente. Lleva tiempo pero es posible. Saludos
Hola, de acuerdo a investigaciones cientificas, y a mi experiencia, lo que mejores resultados aporta es la terapia integral, (medicamento, psicoterapia) se consiguen buenos, mas rapidos y permanentes logros. Te sugiero agregues una psicoterapia con el psicologo de tu preferencia , creo que todos los enfoques tienen algo bueno que ofrecerte.

Te deseo una pronta recuperacion, saludos
De acuerdo con la colega. El psiquiatra necesita tratar el mismo el aspecto depresivo con medicamentos y tambien ayudarle al paciente a profundizar en su psicobiografia. Asi podrá tambien ayudarle a lidiar con los efectos colaterales
Tienes una depresión mayor y existen varios tipos de depresión y son importante los medicamentos para el manejo de los síntomas. Pero cualquier tipo de depresión causa problemas emocionales y físicos motivo por lo que te sugiero terapia Cognitivo conductual, para poder manejar a profundidad el trastorno y seas una persona más funcional. Saludos
El Trastorno Depresivo Mayor es primariamente una disfuncion neurohormonal corticomesolimbica, de origen genetico.Los medicamentos antidepresivos en su caso indicados (fluoxetina y anfebutamona),pueden ocasionar estimulacion simpatoedrenergica que se exacerba con el ejercicio.Consulte a su Psiquiatra.