Estoy diagnosticada con trast bipolar 2 no se en que centrarme en pedirle al terapeuta que me ayude? he

6 respuestas
Estoy diagnosticada con trast bipolar 2 no se en que centrarme en pedirle al terapeuta que me ayude?
he perdido mi capacidad cognitiva, la organizacion, la motivacion , pero cuando voy con el terapeuta, me siento bien.Mi estado de animo cambia todo el dia. Estoy tomando un antidep, litio y victan
En casos de trastorno bipolar, se recomienda asistir a psicoterapia 2 veces por semana, para continuar reforzando su estado de ánimo. Los síntomas que comenta irán mejorando a medida que continúe con el tratamiento. Reflexione y hable con su terapeuta de las situaciones y personas que le generan enojo. Preguntese si está enojada consigo misma y porque. Realice alguna actividad física; consuma frutas, verduras, ensaladas verdes y pescado; realice actividades manuales y recreativas. Todo esto junto con el apoyo de su terapeuta le será de gran beneficio. Saludos.

Buen día miro que ya tienes la respuesta pero quizás no te percates de ella, es bueno que trabajes la organización y motivación en tu vida, sobre todo que estés orientada en lo que es un trastorno bipolar para que sepas como estar bien el mayor tiempo posible, es importante asistir regularmente con tu medico.
El trastorno bipolar, es uno de las psicopatologias de la personalidad con mayor diagnostico erróneo en la psicología clínica, ya que es confundible con muchos signos y síntomas de otras patologías y esta viene siendo, en términos mundanos, "la salida fácil" o en este caso, "el diagnostico fácil".
Si tu estado de felicidad solo aparece al asistir a terapia, y el resto de los días tu estado esta decaído, no se trata de un trastorno bipolar como tal. En todo caso tus polos anímicos estarían modificándose con mucha mas frecuencia a consecuencia de cualquier expocicion contextual diaria.
Posiblemente tu diagnostico en todo caso, seria otra patología con específicos signos o síntomas bipolares significativos; Pero el diagnostico no seria trastorno bipolar. Ojo con eso.
A veces cuando nos sentimos mal emocionalmente y vamos a terapia, no sabemos al 100% que origina lo que nos pasa, ir a terapia a veces genera una pregunta ¿y de que hablo?, pero una vez que estamos ahí y hablamos de nuestra vida, sentimientos, ideas etc. Hace que el tema se revele solo, a veces solo con escucharnos a notros mismos es suficiente para detectar y darse cuenta de cosas que necesitaban ser dichas, reconocidas o que requieren nuestra a atención, o es el punto de vista de la terapeuta lo que nos da la clave.
Lo importante es que si después de terapia te sientes bien, entonces está funcionando, si la sensación dura un día, dos o una semana está bien, tu cuerpo está reaprendiendo a sentirse bien y como deseas sentirte, por eso estar muy orientado o tener claridad de todo puede ser deseable pero no indispensable, porque tu cuerpo sabio, está aprendiendo a sentirse bien, confía en ti en la sensación de bienestar, en tu cuerpo y sigue en tratamiento.
Saludos Elena
Puede pedirle que te ayude en la detección precoz de síntomas,, regularización de tus hábitos, el manejo de síntomas y resolución de conflictos, también es importante que tu familia reciba una psicoeducación, para mejorar el funcionamiento familiar, tu salud y la de tu familia.
En terapia debes pedir que te ayuden a manejar los momentos de depresión y de manía muy característicos del trastorno bipolar, en estos últimos el paciente incurre en conductas impulsivas e imprudentes que pueden llegar a ser muy dañinas estas pueden ir desde los gastos impulsivos hasta promiscuidad. Es necesario que se avalúen estas altas y bajas y se trabaje en aprender a manejarlas, a fin de evitar daños.