Estoy dessperada quiero dejar el tabaco ocupo ayuda me pueden ayudar x favor

10 respuestas
Estoy dessperada quiero dejar el tabaco ocupo ayuda me pueden ayudar x favor
Hola, te recomiendo acudir a psicoterapia con un especialista en adicciones. Saludos

¡Hola! iniciar psicoterapia puede ayudarte a visualizar que es lo que esta manteniendo el síntoma de no poder dejar de fumar y como podrías iniciar a inhabilitarlo, por otra parte el psicólogo determinará si es necesario intervención de algún otro especialista para complementar tu tratamiento, esto dependerá de tu historia clínica, la sintomatología que estés presentando y todo lo que hay en el contexto que está detrás del consumo de tabaco, saludos.
Terapia EMDR muy útil y breve para procesar, resolver y eliminar pensamientos, experiencias o circunstancias que causan ansiedad y compulsión por fumar, poder descubrir y reforzar consciencia, fortalezas, recursos internos y voluntad para recuperar tu autocontrol satisfacción y "libertad" en tu vida. Saludos y mis mejores deseos.
Es un gran paso el estar muy dispuesta a pedir ayuda en algo que YA NO quieres para usted y en usted. el asistir con un psicoterapeuta experto en adicciones sería lo más recomendable, tanbién quiero subrayar que usted menciona que se encuentra desesperada en dejar de consumir, y eso podría significar que solo requiere de un acompañamiento para poder soltarlo. Gran parte del tratamiento es que los pacientes se den cuenta qué es lo que hacen y que sean responsables en sus decisiones, usted ya lleva mucha ventaja. Felicitaciones. Saludos.
Buenas tardes

Si nos comentas la ciudad en la que te encuentras podríamos recomendar al especialista adecuado. En Mérida, Yucatán existen muchos psicoterapeutas con especialidad en adicciones y trabajan desde la ética relacional y un profundo respeto a la persona, siempre por encima de la adicción.

Saludos.
Te felicito por tomar la desicion de querer dejar el tabaquismo, el desearlo es un gran paso. La intervención psicológica cognitivo conductual individual , así como ayuda de medicamento antidepresivo en su conjunto desempeñan un papel fundamental en el tratamiento contra el antitabaquismo.
Es importante identificar los motivos psicológicos que te incitan a fumar, aprender y desarrollar estrategias alternativas para no volver a fumar, a manejar el estrés, a mejorar tu habilidad para resolver problemas que se presenten, debes contar con el apoyo familiar y social. Saludos
Felicidades por tomar la decisión de dejar de fumar, es necesario que tomes en cuenta que el tabaco es una sustancia adictiva y crea adicción o dependencia al aumentar los receptores de nicotina cerebrales y formación de nuevas redes neuronales. Lo primero es que acudas con un medico especialista en adicciones para que comiences el tratamiento farmacológico y no padezcas el síndrome de abstinencia y también lleves psicoterapia con un especialista en adicciones. Si necesitas mas información con todo gusto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la intervención cognitivo-conductual trata esa problemática, o psicoterapia grupal o un grupo de apoyo. Definitivamente buscar y pedir ayuda. Abrazo.
Desde mi area te recomendaría practicar mindfulness, que podría ayudarte a observar tus deseos, emociones y pensamientos relacionados a la adicción al tabaco y así poder responder y elegir conscientemente que hacer con eso.

Generando el espacio para crear tu respuesta y no reaccionar como siempre a los condicionamientos del pasado (hábitos). Esto se logra con mucha practica, respiración y observando las partes de ti que te llevan a repetir ese habito una y otra vez.

Espero que esta respuesta te haya aportado aunque sea un poco mas de claridad :)
Hola buenas tardes, te sugiero un proceso de terapia breve, para poder brindarte las herramientas para que lo puedas ir dejando poco a poco y de manera definitiva.

Quedo a tus órdenes