Estoy desesperado a mi hijo le detectaron fiebre reumatica,tiene 7 años me preocupa y kiero saber si

3 respuestas
Estoy desesperado a mi hijo le detectaron fiebre reumatica,tiene 7 años me preocupa y kiero saber si se puede erradicar la enfermedad o con qué médico especialista puedo acudir.padre desesperado
Hola, le recomiendo buscar a un reumatólogo pediatra, la fiebre reumática en niños es extremadamente poco frecuente en nuestros días y es necesario pensar en descartar otro tipo de enfermedades reumáticas

Hola , como lo comentan las Dras es necesario corroborar primero el diagnóstico ya que no es un diagnóstico común en este tiempo, sin embargo es necesario descartarlo o buscar alguna otra patología en caso de que existan algunos síntomas o signos q nos orienten a algo más , lo ideal es un Reumatólogo Pediatra por la edad de su hijo , me pongo a sus ordenes, soy Reumatóloga Pediatra .
Hola! Que tal? En primer lugar es necesario corroborar el diagnóstico, ya que la fiebre reumática es cada vez menos frecuente y hay otras enfermedades reumatológicas que se le pueden parecer! Dependiendo de esto se valorará el tratamiento necesario y el pronóstico. Es muy importante que el médico que lo valore sea un reumatólogo pediatra, quien revisará a su hijo y le indicará el tratamiento adecuado para controlar la enfermedad y evitar complicaciones. Saludos!