Estoy desesperada... mi esposo no deja de ver pornografia a diario, inclusive busca fotografias de actrices..

8 respuestas
Estoy desesperada... mi esposo no deja de ver pornografia a diario, inclusive busca fotografias de actrices.. ya fuimos al urologo porque empezó a mostrar problemas de ereccion, le receto cialis por un mes ya acabo el tratamiento y volvemos a lo mismo. No se como afrontar el tema con el...
Hola, buenos días. Es comprensible que te sientas desesperada. La situación tiene solución, sobre todo considerando que tu esposo parece estar dispuesto a recibir ayuda -tan es así, que siguió un tratamiento de medicación-. Tu esposo requiere acudir a psicoterapia para revisar desde cuándo comenzó con la necesidad intensa de ver pornografía y, en conjunto con el terapeuta, determinar qué tanto su comportamiento está afectando su mundo, es decir, su relación contigo, con sus amigos, en su trabajo, etc. Al parecer, de manera inicial deberían acudir los dos a la primera sesión de psicoterapia y hacia adelante, tu esposo tendría que seguir con su tratamiento de manera individual. Él necesita descubrir -en colaboración con el psicólogo- qué hay detrás de su deseo intenso por la pornografía, qué satisfacción le otorga que no la puede lograr de otra manera.
Espero que pronto acudan a tratamiento. Cuídense. Saludos!

Buenos días. Te recomiendo que acudan a terapia de pareja y cada quien a terapia indiviual. La terapia de pareja les ayudará a trabajar en los conflictos de su relación, incluyendo el problema sexual que enfrentan y sus causas, que probablemente no sean únicamente la pornografía, sino que hay algo atrás de eso que tal vez traen arrastrando de antes (por ejemplo, falta de comunicación, falta de confianza, problemas para intimar, etc.). Por otro lado, la terapia individual les ayudará a cada quien a resolver y manejar sus propias cosas: él podrá comprender por qué tiene esta necesidad compulsiva de ver pornografía, pero se encuentra inhibido sexualmente; y a ti te ayudará a manejar las emociones que te genera esta situación, porque entiendo que no es fácil y no lo tienes que enfrentar sola. Este sería un tratamiento integral que les permitirá resolver las cosas de una mejor manera. Saludos!
Hola, te sugiero acudir a terapia de pareja. Un sexólogo clínico probablemente les pueda acompañar de manera mas puntual sobre su dinámica en pareja. Saludos
Buenas tardes,
Me atrevo a recomendar terapia individual para ti, debido a que te has tomado el tiempo de realizar esta pregunta y tal cual mencionas estas "desesperada", puedo observar que te afecta la situación, y que necesitas poder tener un espacio terapéutico que te ayudará a expresar tus emociones y esas dudas que presentas en estos momentos, lograr tener un desahogo con relación a la situación que se está presentado.
Es importante que tengas un espacio en donde te sientas libre de poder mencionar lo que te molesta y como te hace sentir esto.
En otro punto recomiendo también un proceso para él individual y sesión de pareja, esto último para lograr una comunicación asertiva y encontrar la mejor solución.
Parece que el tiene una adicción que no puede superar y está afectando su vida en pareja. Es posible que la solución sea con psicoterapia. Te sugerimos hipnosis para saber la causa y la solución.
Hola! Qué bien haber ido al urólogo! Ahora toca ir a terapia de pareja. Necesitan un espacio para hablar de esta situación y juntos resolverla... Cuando comenzó su esposo a ver pornografía? Tienen relaciones sexuales? Todo detalle es importante para resolver esta situación que dices te tiene desesperadal
Hola: Hay varios aspectos en la problemática que presentas y sugeriría una terapia en pareja con un(a) Profesional de la Sexualidad para poder hacer un diagnóstico y un proceso Sexoterapéutico específico, una vez que quede claro cuál es el origen de que haya problemas en la erección y puedan escucharse y saber cómo está afectando esta problemática; a él como hombre, ya que puede ser muy angustioso y afectar su autoconcepto y esto llevarle a estados de ansiedad mayores que afecte más todavía su Respuesta Sexual. A ti como pareja ya que muy posiblemente afecte igual tu autoconcepto el que el vea fotos de otras personas y esto a la relación de pareja. Ojalá y se decidan solucionar esta situación que les afecta de manera importante. A sus órdenes.
Terapia de pareja alternada con terapia individual es lo indicado. En el caso de tu esposo habría que identificar la raíz de la adicción y brindarle las herramientas efectivas en la terapia para resolverla si es posible.