Estoy con dudas sobre que estudiar, porque me encanta resolver ejercicios de matemáticas, pero a la

8 respuestas
Estoy con dudas sobre que estudiar, porque me encanta resolver ejercicios de matemáticas, pero a la vez quisiera medicina, quisiera ser como las personas que investigan, me estoy inclinando por medicina e ingeniería pero me da miedo que sea muy sacrificado, que hago?
Hola buen día, claro que medicina es una carrera compleja que requiere mucha preparación, pero ingeniería también tiene lo suyo. Podrías asistir a terapia para que te ayuden a fijar tus metas y despejar tus dudas. Creo es importante que pienses que es lo que te apasiona y lo que te visualizas haciendo. Ya que si decides alguna carrera en especial solo por que eres buena, pero no te llena y no te sientes feliz, en algún momento entrarás en conflicto y dudarás. Visualiza que te imaginas haciendo, donde te imaginas trabajando, y que te haría feliz. Recuerda que todo tiene su precio en la vida y uno decide en que invertir, desde estudios, personas, trabajos. Todo tiene su recompensa, espero decidas por lo que te hace feliz.

¡Hola!
Primero es importante que veas que en ambos puedes ocupar las matemáticas y en ambos puedes resolver problemas a través de la investigación.
¿Cómo tomar la mejor decisión?
Te sugiero que primero compares entre una y otra carrera y revises los planes de estudio y demás, después imagina una balanza y en ella piensa las cosas positivas y negativas de una y otra.
Investiga con personas de ambas carreras para saber si sus actividades diarias son afines a ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La vida es por completo impredecible y respecto al futuro pues no hay garantías en ningún sentido, todo, hasta unas vacaciones, casarse o lo que sea va a ser mas difícil de lo que uno se imaginó al inicio y no hay remedio, nos toca tomar las oportunidades que la vida nos presenta a sabiendas que no hay certezas, mucha gente no ejerce lo que estudio y así está bien, no importa que camino elijas, el asunto es caminar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo que te recomiendo es una evaluación de orientación vocacional mencionas que eres bueno para las matemáticas y síguelas poniendo en acción, sin embargo, cada carrera tiene un perfil de personalidad y esto te lo da la valoración así como tus áreas fuertes en cuestión de aprendizaje.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Cuando hay dos opciones para elegir importante tomar en cuenta tus aptitudes y habilidades, también lo que mas te entusiasma, visualiza ambas profesiones y posturas y se consciente de lo que siente tu cuerpo te te dice y sientes. Sin necesidad de estudios vocacionales terapia EMDR y otras técnicas pueden ayudarte a "aclarar" y decidir importante elección en tu vida con mayor libertad y plenitud Cuando eres feliz en lo que haces, no hay "sacrificio" porque la satisfacción del trabajo realizado con esmero es un real triunfo individual. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, yo te sugeriría que investigues sobre un estudio de orientación vocacional. Es importante que te lo realice un psicólogo, pues somos los que manejamos las diferentes pruebas correspondientes a un estudio completo. También es importante que cheques que licenciatura tiene mejor remuneración económica en un futuro a corto y mediano plazo, pues no hay nada más gratificante que trabajar en aquello que te apasiona y además, te paguen por ello.
Saludos cordiales y michas gracias por su confianza.
Hola. Te sugiero que busques una persona especialista en orientación vocacional. Puedes buscar a un orientador educativo.
Hola, elegir una carrera que estudiar es una decisión importante , por lo tanto debes considerar varios aspectos; tus intereses, aptitudes, las característica de la o las carreras que elijas, costos, si estudiaras con el apoyo de tus padres o bien tu solventaras el coste de tus estudios, en fin muchos aspectos a considerar, si se te hace complicado tomar esta decisión te sugiero acudas a un profesional que pueda apoyarte y orientarte al respecto para que finalmente decidas. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.