Estoy casada con un hombre que tuvo problemas con su ex pareja y siento que hay una lucha de poder entre

8 respuestas
Estoy casada con un hombre que tuvo problemas con su ex pareja y siento que hay una lucha de poder entre ellos dos, pero estan sus hijos de por medio (de 14,15 y 18 años), los niños siempre están peleando entre ellos y agrediéndose con palabras yo trato de mediar pero aveces me desespera la tension, que puedo hacer?
Mi recomendación es que asistas a una consulta individual con un terapeuta familiar/de pareja, para paltearle tu caso, y pueda hacer un reconocimiento más preciso de la situación pues hay que tomar en cuenta varios factores como el tipo de relación que existe entre tu pareja y tú, entre tú y sus hijos, entre ellos mismos, los momentos en que se detonan las discusiones, de qué índole son, además de identificar recursos y habilidades favorables en cada uno de los implicados para la mejora de la situación. Hay diversos elementos a valorar para encontrar el mejor camino hacia la resolución. Espero encuentres el apoyo que necesitas, gracias por tu confianza y estamos a tu disposición.

Quiero pensar que él se quedó con sus hijos y la convivencia diaria es con ustedes dos. De ser así, tendrían que reunirse los cinco para determinar las reglas de la casa como el no gritar y el no pelear. Previamente, ustedes dos tienen que platicar cómo es que hablarán con los hijos y cuáles reglas tendrán que seguirse y las consecuencias en caso de que alguien no cumpla. Si él tiene problemas con la ex, probablemente aún no ha podido solucionar esa relación. Sería importante acudan a un terapeuta para que les aconseje cuál es la vía más saludable de comunicarse y que ustedes encuentren solución a su situación.
Hola, te sugiero acudir a psicoterapia individual y de pareja es necesario profundizar en la situación de lo que está sucediendo en tu relación de pareja y con los hijos de esta, si las reglas en casa y la comunicación es eficaz no es tu papel mediar en la relación padre e hijos ni en la relación de tu pareja con su ex pareja. Es necesario analizar todos los factores para llegar a mantener una relación más sana y estable.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, de acuerdo con su relato usted intenta mediar; sin embargo esto únicamente incrementará los juegos psicológicos. Desconozco el rol que usted juega en la convivencia con los hijos de su pareja y aquí es importante tener claros los roles en el sistema familiar y también los límites establecidos para con los hijos de su pareja.
Es posible que la relación entre su pareja y su ex-esposa no está solucionada ya que los conflictos continúan y éstos son también una forma de seguir vinculados.
Sugiero que su pareja solucione sus conflictos y dinámica familiar en un proceso terapéutico y por otro lado usted tenga también un proceso individual para que identifique cuál es su necesidad de mediar y solucionar los problemas; lo cual posiblemente tenga que ver con su propia historia personal.
A sus órdenes para cualquier aclaración o profundizar en ello. Cordiales saludos.
Habría que ver sobre todo cuáles son los principales disparadores de los pleitos, generalmente hay emociones profundas que lo están ocasionando, en la terapia de pareja EFT justo trabajamos en como reconnectar a la pareja desde lo más profundo, cuando entienden cómo mis reacciones lástima no a otros es cuando la violencia empieza a ceder. También hay que revisar si no están repitiendo patrones del pasada que es importante reconocer para sanar. Te sugiero que vengan juntos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La carga que se asumió con su pareja es de ambos, le sugerimos que se siente a platicar con su pareja sobre la situación de sus hijos como se siente y que estrategias tomar, si el no se involucra le sugerimos acudir a terapia de pareja para que ambos asuman juntos todas las responsabilidades de la casa.
La falta de limites por parte de la familia no están claros y esto esta afectando su relación de pareja. Es importante conocer cómo estas en esta relación con tu pareja y que puedan lograr una relación más cordial entre todos.
En principio tendría usted que tener claras las reglas de su casa para poder transmitirlas con claridad a los chicos. Los limites también deben ser claros así como las consecuencias de transgredirlos. Por otro lado valdría la pena que revisara con mas profundidad cual es su rol en esta familia reconstruida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.