Estos ultimos dos años mi problema de halitosis ha empeorado y está acabando con mi autoestima, tengo

8 respuestas
Estos ultimos dos años mi problema de halitosis ha empeorado y está acabando con mi autoestima, tengo caries e inflamaciones leves de encías, debido a eso, me gustaría saber que especialista consultar primero, un odontólogo, gastroenterólogo u otorrinolaringólogo? Ayuda
Busca a un odontologo que maneje el halimetro, desde luego que este aparato ayuda a diagnosticar el mal aliento o halitosis claro que lo más importante es conocer el origen del problema y en base a eso se hace la terapia

Hola buenos días, la halitosis requiere un equipo multi disciplinario, lo primero es corregir toda la parte dental, corregir caries y tener una correcta técnica de aseo dental. Usualmente vale la pena que te vea también un otorrino para descartar rinosinusitis o infecciones de nariz o faringe, y a veces es necesario hacer una panendoscopía con un gastroenterólogo para descartar divertículos y otras causas de vía digestiva para el mal aliento, es un poco tedioso el abordaje pero necesitas cubrir todas las posibilidades. Saludos
Hola, la halitidys tiene varias causas, yo te recomiendo primero una buena valoración integral con el Odontologo y él determinará si te remite o no
La halotosis es de origen muntifactorial, inicia por consultar un Cirujano Dentista para que trate todas las patologías bucales y te instruya en la técnica de cepillado adecuada para tu caso así como el uso de auxiliares del cepillado. Si esto no fuera suficiente entonces es recomendable consultar a un otorrinolaringólogo, si acaso la causa de la halitosis no fuera de su competencia entonces se debe consultar un gastroenterólogo.
La odontologia seria la primera opcion. Para descartar otros problemas. Saludos
Buenas tardes.
La halitosis es un problema que tiene varias causas, siendo una de las principales los problemas dentales, por lo que el primer paso sería acudir con un odontologo a que te realice una revisión. Si el determina que no tienes un problema dental que ocasione la halitosis, esta puede ser ocasionada por reflujo laringofaringeo, problemas nasosinusales, amigalitis crónica, y otros, los cuales se pueden manifestar con halitosis. Es un problema muy molesto, y sería recomendable que acuda tambien con un otorrinolaringólogo para que le examine y pueda ayudar con su problema.
Saludos
Llama la atención de que usted mi SMBC reconoce y está consciente de que presenta lesiones cariosas e inflamación de las encías , sería recomendable consultar con su odontologo y descartar juntos la posible ludas de que sean los factores etimológicos Prinero , si existe algo sistémico que este también contribuyendo el será la persona af guada de solicitar alguna interconsulta para solucionarlo adecuadamente .
Hola.

La respuesta usted la menciono de forma mjy acertada.

Hay que ir a ver odontólogo, otorrinolaringologo y gastroenterologo .

Saludos