este tipo de varices, se operan?

3 respuestas
este tipo de varices, se operan?
En general se lleva a cabo resección de las várices cuando éstas son grandes, tortuosas y dolorosas. Sin embargo, esto no es criterio absoluto. Para poder llevar a cabo un tratamiento quirúrgico de várices es necesario que el paciente sea evaluado por completo y que se estudien dichas várices a fondo. Lo más recomendable es que el tratamiento lo lleve a cabo un cirujano vascular (también conocido como angiólogo).

Saludos

Hola, siempre y cuando tu sistema venoso profundo sea permeable y competente, es decir, funcione de manera normal. Si es así, claro que son tratables. Saludos.
La formación varicosa del sistema venoso superficial siempre requiere la valoración clínica para determinar un origen (primario o secundario), según la causa y las condiciones de los pacientes muchas veces existen técnicas combinadas (cirugía y sustancias esclerosantes) que pueden ofrecerse para resolver su problema. Acuda con un médico angiólogo certificado para una valoración detallada de su problema. Saludos.