Estará mal en comentarle a mi Psicóloga que practico la masturbación? Tengo miedo y pena al qué dirá

7 respuestas
Estará mal en comentarle a mi Psicóloga que practico la masturbación? Tengo miedo y pena al qué dirá, no quisiera transmitir una mala imagen. Qué me recomiendan hacer?
Es normal que sientas cierta vergüenza al tocar temas que son sensibles para ti y que no tengas claro cómo contárselo o que temas la reacción que vas a escuchar por parte de tu terapeuta. Sin embargo, recuerda que estás delante de alguien que va a acompañarte, no a juzgarte, y que todo lo que hables se quedará entre ustedes, pase lo que pase tu historia es importante y tiene un valor. Confía en tu psicóloga, así la terapia funcionará de mejor manera. Ese es mi consejo, saludos.

Los psicólogos estamos entrenados para tratar estos temas con tacto y hacerte sentir en confianza, a pesar de que puedan ser temas poco hablados socialmente. Si consideras que es un dato significativo para ti, siéntete en libertad de compartirlo.
En una sesión terapéutica tienes la libertad de poder hablar de cualquier tema, es tu espacio seguro. Esta sensación de vergüenza que tienes también es parte de tu trabajo personal y puedes agregar este comentario anticipado. Seguro tu terapeuta sabrá cómo guiarte para que logres avanzar en tus inquietudes.
Hola. Es importante la confianza con tu psicóloga, ella no tendría porqué juzgarte, ya que el hablarle del tema de la masturbación no crea mala imagen en nadie, es un tema más de la vida del ser humano.
Saludos.
La masturbación es algo completamente natural . Es imprescindible que seas lo mas transparente posible con tu psicóloga , ya que de ello dependerá mucho del trabajo que puedan hacer juntas . Ella , como profesional de la salud , no tiene como objetivo juzgarte , sino todo lo contrario .
Hola gracias por compartir tu experiencia un buena psicóloga No juzga no critica en realidad tiene todos las cualidades éticas y profesionales que requiere tu tranquilo. Para eso acudes a Terapia para hablar con una profesional si tiene algo de malo no te digo algo para mí lo que puede estar malo para ti no y para lo que para ti puede ser malo para mí puede estar bien. Con mucho cariño Ann
DEBES COMENTARLE A TU TERAPEUTA SIN TEMOR A SER JUZGADA ELLA TE ENTENDERA PERFECTAMENTE. Y NO TEMAS POR ESTE ACTO YA QUE NO LE CAUSAS DAÑOS A NADIE.