Estamos en las primer semana de "descanso" de las primeras 4 semanas de tratamiento Sutent 28 y las

1 respuestas
Estamos en las primer semana de "descanso" de las primeras 4 semanas de tratamiento Sutent 28 y las reacciones secundarias ya se han echo presentes, principalmente ojos hinchados, vómito, etc. La pregunta en concreto es, ¿cuanto tiempo pueden durar estos efectos?
Lo primero que se debe tener en cuenta es la patología de su familiar y por consiguiente la dosis que esta tomando, ya que el Sunitinib tiene indicaciones para varias afecciones.
También se debe tener en cuenta la edad del paciente y estado nutricional así como vigilar de manera muy estrecha la función hepática y renal previo a cada inicio de ciclo con Sunitinib, ya que el metabolismo principal de mismo es por vía hepática y la eliminación del Sutent y su metabolito activo es por heces principalmente y luego renal.
Algunos medicamentos como los bifosfonatos, hipoglicemiantes, jugo de uva, entre otros, podrían incrementar las concentraciones plasmáticas del medicamento, (y por consiguiente incrementar las toxicidades) por lo que es muy importante que su médico tratante determine si su paciente ingiere alguno de estos medicamentos que pueda elevar o disminuir la concentración del Sunitinib y su metabolito activo.
Esta reportado que la vida media de eliminación del Sunitinib es de 40 a 60 Hrs y de su metabolito activo es de 80 a 110 Hrs, por lo que transcurrido este tiempo, debería verse mejoría progresiva en las distintas manifestaciones de las toxicidades del paciente, pero esto podría verse influenciado por lo anteriormente descrito.