Estaba con 5 orfidales diarios y me han cambiado a dos clonazepam de 0,5 mañana y noche,por el día n

1 respuestas
Estaba con 5 orfidales diarios y me han cambiado a dos clonazepam de 0,5 mañana y noche,por el día no me quita la ansiedad,porque me dan algo mas suave si no he mejorado?no es mi psiquiatra de siempre,he tenido q buscar uno privado por la baja del mio
Hola! Espero poder ayudarte con la siguiente información.

Con base a la equivalencia establecida en el Manual de Ashton, 1 mg de lorazepam es equivalente a 0.5 mg de clonazepam. Por lo tanto, si estabas tomando 5 mg de lorazepam al día, la dosis equivalente de clonazepam sería de 2.5 mg al día.

En tu situación actual, estás tomando 4 tabletas de clonazepam de 0.5 mg al día, lo que suma una dosis total de 2 mg. Esta dosis se encuentra cercana a la dosis equivalente de lorazepam que solías tomar.

Asimismo es importante mencionar que ambos medicamentos tienen vidas medias diferentes, lo que puede influir en su duración de acción y frecuencia de administración. La vida media del lorazepam es de aproximadamente 12 a 18 horas. Esto significa que tarda alrededor de este tiempo para que la mitad de la dosis del medicamento sea eliminada del cuerpo. Por otro lado, el clonazepam tiene una vida media más larga, que oscila entre 30 y 40 horas. Teniendo en cuenta estas vidas medias, los médicos pueden decidir usar cada benzodiacepina según el contexto clínico y las necesidades individuales del paciente. Por ejemplo, el lorazepam, con su vida media más corta, puede ser preferible en situaciones donde se requiera un alivio rápido de los síntomas de ansiedad, como en ataques de pánico agudos. Por otro lado, el clonazepam, con su vida media más larga, puede ser más adecuado en situaciones donde se necesita un efecto sostenido a lo largo del día.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona responde de manera individual a los medicamentos y la respuesta puede variar. Si a pesar de la dosis equivalente de clonazepam sigues experimentando ansiedad, es recomendable comunicarlo a tu psiquiatra para que pueda evaluar tu situación y realizar los ajustes necesarios.

Tu psiquiatra, al tener acceso a tu historial médico completo y conocimiento de tu caso específico, será la persona más indicada para tomar decisiones informadas sobre tu tratamiento. Puede considerar otros factores, como la duración y la frecuencia de los síntomas de ansiedad, y ajustar la dosis o considerar otras opciones de tratamiento según corresponda.

Es importante mantener una comunicación abierta con tu psiquiatra y compartir cualquier inquietud o síntoma adicional que puedas experimentar. Esto les permitirá trabajar juntos para encontrar el mejor enfoque terapéutico y mejorar tu bienestar.

Saludos cordiales.