Esta terapia de Nutricion Parenteral es aplicable a personas con anorexia? como es?

4 respuestas
Esta terapia de Nutricion Parenteral es aplicable a personas con anorexia? como es?
La vía parenteral solo es útil en caso de que el paciente con anorexia, tras la evaluación integral, se considere en riesgo de desnutrición y ponga en riesgo su vida.

La nutrición parenteral, es una forma de apoyo para la nutrición directamente a torrente sanguíneo. Se llega a nutrición parenteral cuando el tubo digestivo tiene algún problema y no se puede utilizar. En paciente con anorexia se evalúa si se puede usar la vía oral y en segundo caso la vía enteral (alimentación por medio de una sonda instalada al tracto digestivo), si no son utilizables esas vías la tercera opción es la parenteral.
1era opción : vía oral ; 2da. Opción: vía enteral ;3era. Opción: vía parenteral ; se utiliza como coadyuvante de la nutricion enteral por causa de desnutrición extrema ( ejemplo: glutamina vía parenteral para restablecer su estado nutricional por medio de este aminoácido) o si su tracto gastrointestinal presenta alguna disfunción y no se pueda utilizar la vía enteral.
Hola la nutrición parenteral es un método de alimentación cuando la persona no puede utilizar ninguna parte de su tubo digestivo o que no alcance a cubrir todos sus requerimientos de nutrientes por vía oral o por sonda (nutrición enteral).
Si se puede utilizar en personas con anorexia pero no como una primera opción ya que es mucho mas costosa y riesgosa para el paciente
Saludos!