Esta mal que mi hermana me mandara a hacer un estudio para diagnosticarme quiste poliquístico? El p

6 respuestas
Esta mal que mi hermana me mandara a hacer un estudio para diagnosticarme quiste poliquístico?
El problema es que tengo 22 años y mi hermana me dijo que debería ir al ginecólogo a hacerme un estudio para diagnosticarme quiste poliquístico me estuvo molestando mucho tiempo con eso y hoy me dijo que el estudio es que te metan una cámara por la vagina esto me molesto mucho por soy virgen pero creo que ella piensa que ya tengo vida sexual no se que pensar pero me molesto mucho por que creo que es algo muy privado y no debería de meterse y hacer conclusiones de mi vida y no se si me estoy molestando sin motivo y a pesar de que fue obvio que me moleste volvió a sacar el tema
Buen día, desde luego es tu cuerpo y tu decisión, si hay un antecedente de dicho padecimiento en tu familia o presencia de algunos síntomas que te generen la duda a ti, sería recomendable acudir a una ginecóloga y solicitar su asesoría. En cuanto al tema de la relación con tu hermana, es importante que marques los limites, los limites son algo sano en cualquier relación, demuestra que agradeces su preocupación pero que tú eres la dueña de tu cuerpo y la que decide estas y otras condiciones, no temas dejar en claro tu molestia y tu desagrado a sus insinuaciones, va en función a dejarle en claro que no estas de acuerdo con su forma de llevar el tema.

Hola. No sé si ti hermana sea médico o cuál es tu sintomatología. El médico es quién puede hacerte el diagnóstico y únicamente tú eres responsable de decidir si te haces estudios, o cirugía o cualquier tratamiento; es solo tu responsabilidad, ya que eres adulta; nadie más puede decidir sobre ti.
Saludos.
Hola, es muy válido que te hayas molestado. En terapia puedes encontrar formas de poner límites a otros. Saludos.
Muchas gracias por tu confianza en compartirnos tu situación, imagino que esto debió ser perturbador e invasivo, muchas veces las hermanas mayores se preocupan y tienden a sobreproteger como si fueran mamas de los menores. Tranquila toma tu lugar y desde este espacio reafirmate y expresa como te sientes sin miedo a ser juzgada, abiertamente comparte que necesita saber de ti, agradece su preocupación pero expresa tu responsabilidad sobre ti misma. Estamos a tus ordenes en psicoterapia para la autoconciencia y sanación emocional y psicológica, sesiones online y presenciales.
Es probable que tu hermana quiera ayudarte, pero tú decides hasta donde dejas que se decida sobre tu cuerpo y hasta donde dejas que la opinión de tu hermana o cualquier otro familiar o persona influya en tus propias decisiones. Sin embargo, toma en cuenta, que toda enfermedad tiene un trasfondo emocional negativo, cuando lo descubres y trabajas en él, sanas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es muy válido tu enojo, debió consultarte y estás en todo tu derecho de no asistir a la consulta si no es tu deseo.
Aunque si es recomendable que consideres tener revisiones ginecológicas de rutina, sobre todo si tienes antecedentes familiares. No creo que sea necesario iniciar con ese estudio, primero debes consultarlo con una ginecóloga si eso sería necesario.